ActualidadActualidad Nacional

Maduro ordena intervenir militarmente los mercados municipales del país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la intervención militar de los mercados municipales del país y designó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, como autoridad única para que haga una «toma integral» de estos lugares.

«He autorizado plenamente al jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Padrino López) para hacer una toma integral (…) y proceder al saneamiento absoluto de todos estos antros», dijo el mandatario durante una reunión con sus ministros que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión este viernes en la noche.

Maduro explicó que designó al ministro de Defensa como autoridad única para los mercados municipales mediante el poder que le da el decreto de Emergencia Económica, el cual firmó en enero para atender la crisis que atraviesa el país y que fue negado por la Asamblea Nacional y avalado por el Tribunal Supremo de Justicia en contradicción con el parlamento.

La excusa es el abandono y las mafias 

El mandatario aseguró que tomó esta decisión tras una investigación que ordenó en los principales mercados municipales del país donde, según dijo, encontraron «mafias, trata de personas, prostitución, tráfico de drogas y lo peor de todo la negación del acceso libre y justo a los productos que nuestro pueblo necesita».

«He decidido designar una autoridad única para estos mercados que tienen carácter municipal, pero estos municipios sencillamente los han abandonado a manos de las mafias (…) que han ido colocando nuevos sistemas de especulación y de colocación de precios absolutamente fuera de la realidad sobre productos esenciales», sostuvo.

«Es casi una OLP que hay que aplicar, porque hay que liberar a los productores primarios», afirmó en referencia a las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) implementados el último año.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba