ActualidadActualidad Nacional

Maduro ordena revisión «total» de relaciones diplomáticas con Estados Unidos

El presidente juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro, dijo este martes que ordenó una «revisión total, absoluta, de las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos» y advirtió que en las próximas horas se tomarán decisiones de «carácter político y diplomático».

En cadena de radio y televisión, el jefe de Estado dijo que ya ordenó a su canciller, Jorge Arreaza, entregarse a esta revisión.

La advertencia de Maduro se produce horas después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, difundiera un video en el que le llama dictador y transmite su apoyo a los venezolanos un día antes de la marcha antigubernamental a la que ha convocado el Parlamento de Venezuela de mayoría opositora.

Según Maduro, «nunca antes un funcionario del más alto nivel había salido a nombre de su Gobierno (…) a decir que en Venezuela la oposición debe derrocar al gobierno como sea».

«Ya lo hemos denunciado y lo vamos a enfrentar» sostuvo tras denunciar que Washington «quiere violencia» en Venezuela.

En esta misma jornada la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dijo que las declaraciones de Pence son un llamamiento «abierto» a un golpe de Estado en el país caribeño y aseguró que el Gobierno de Maduro «no va a permitir» que Washington se inmiscuya en sus asuntos.

La vicepresidenta sostuvo la denuncia hecha minutos antes por el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, quien dijo que Pence ha ordenado actos violentos en el país caribeño y aseguró que para la marcha opositora que se prepara para mañana ha ordenado crear «falsos positivos».

En el video, Pence le dice al pueblo de Venezuela: «Estamos con ustedes».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba