Actualidad Nacional

Maduro ordena transferir activos industriales a los Consejos Comunales

"Solo el pueblo salva al pueblo, solo el pueblo construye respuestas y todo el poder debe darse al poder popular" sentenció Maduro

Nicolás Maduro, ordenó la transferencia de activos, almacenes y mobiliario a los Consejos Comunales y el Poder Popular.

«Ministro (de Alimentación) Carlos Leal Tellería, es una orden que le doy, la transferencia de poder económico para que ellos (Poder Popular) creen sistemas de distribución popular, sus abastos populares, en una nueva etapa», indicó Maduro durante un acto de Gobierno.

Maduro refirió que el Estado venezolano, en la llamada época de Cadivi, invertía aproximadamente 7 mil millones de dólares mensuales para el abastecimiento de productos importados.

Ante esto, precisó que Venezuela, «pasamos de ingresos de 400 mil millones de dólares a cero (…) parimos y creamos los – Comités Locales de Abastecimiento y Producción- CLAP para llevar el alimento al pueblo, resistimos, creamos y salimos adelante (…) Ahora debemos producir con el pueblo», subrayó.

Por lo tanto, Maduro instruyó avanzar hacia la democratización de las Comunas y Consejos Comunales en el marco de las 3R.Nets y en ese sentido, fueron transferidos a la Comuna «El Valle Socialista, 5 de Marzo» los bienes de Mercal, ubicados en la calle 1 de la parroquia El Valle de la ciudad de Caracas.

«Solo el pueblo salva al pueblo, solo el pueblo construye respuestas y todo el poder debe darse al poder popular» sentenció Maduro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba