Maduro ordenó capturar inmediatamente a cualquier «traidor» en las FANB

El gobernante Nicolás Maduro ordenó ayer martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturar sin vacilación a los «traidores», luego de los hechos del pasado 30 de abril, en el cual hubo un fallido alzamiento militar encabezado por el líder Juan Guaidó y un grupo de militares.
Durante un acto con el alto mando militar y 12.000 soldados en el estado Carabobo, Maduro sentenció que «si surge un traidor, hay que capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!».
Junto a 12 mil hombres y mujeres de nuestra gloriosa #FANB, continuamos la Marcha Militar por la Lealtad desde el Batallón “24 de Junio”, hasta el histórico e inmortal Campo Carabobo, bajo una sola consigna: ¡Leales Siempre, Traidores Nunca! pic.twitter.com/hYfyaWxBhs
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 22, 2019
El Mandatario instó a «activar» los «sistemas de armas para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura», refiriéndose a Estados Unidos, que han impuesto sanciones financieras a Venezuela y han advertido que «todas las opciones están sobre la mesa», incluida una acción militar.
Diálogo
Maduro celebró este lunes un año de su triunfo en la presidenciales del 20 de mayo, victoria cuestionada por la oposición y la comunidad internacional e hizo un llamado a un nuevo diálogo con la oposición que no comprometa su poderío.
De hecho, se refirió al contacto con la oposición, realizada en Noruega la semana pasada, con el auspicio de algunos países europeos y americanos.
#EnFotos 📸| Así se desarrolló este martes la Marcha por la Lealtad Militar en el estado Carabobo pic.twitter.com/VU08sWkrYp
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 21, 2019
«Hemos sostenido una primera jornada con la mediación del gobierno de Noruega (…) Muy positiva, tengo que decir, soy un hombre que cree en la palabra como vehículo para superar las diferencias», expresó.
El gobernante insistió en que la opción del diálogo como salida a la crisis que vive Venezuela ha sido su bandera desde que asumió el poder en 2013 pero, matizó, esto no debe ser visto como una debilidad de su parte.
Lee también: Maduro propuso adelantar elecciones legislativas
«Ahora, no vayan a creer que soy un bobalicón, no vayan a confundirse (pensando) que soy un inocentón; creo en la paz, creo en el diálogo, pero estoy preparando al pueblo para defender la patria, como sea, donde sea y cuando sea», contrastó.
Por ello, bromeó al decir que está «a Dios rogando y con el mazo dando (…) a Dios rogando y en Noruega conversando».
#Enterate 📰 | Presidente @NicolasMaduro ordena capturar a los traidores https://t.co/4AHM6OBezC pic.twitter.com/MkZQMv8RL6
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 21, 2019
Ante esta situación, pidió a sus seguidores «ojo pelao» (estar atentos), pues considera que los opositores son «demasiados malucos, son demasiado malos».
«Sé con quienes estamos hablando, estamos hablando con el diablo, que Dios nos ampare y nos proteja, pero si con el diablo mismo hay que hablar por la tranquilidad y la prosperidad de Venezuela, vamos a hablar con el diablo mismo», subrayó.