ActualidadActualidad Nacional

Maduro ordenó investigar a Movistar por «golpista»

Este jueves el mandatario Nicolás Maduro ordenó abrir investigación a la empresa de telefonía Movistar, pues, según dijo «se sumó a la convocatoria golpista del 19 de abril”

“Así lo denuncio, Movistar se sumó a la convocatoria golpista y no es su función, debe saberlo, he pedido una investigación para esclarecer los hechos”, dijo el Jefe de Estado en cadena nacional.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/855184259010768896

Según Maduro, Movistar “cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de teléfono e internet. Nunca antes se había hecho en Venezuela, ni para una campaña electoral. Porque ellos (la oposición) decían que el 19 de abril es el desenlace, pero el título de la novela dice que Nicolás Maduro sigue mandando”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/855193121591885824

Aseguró que la oposición «invirtió» 100 millones de dólares para «promocionar» la convocatoria de marchas. “Yo consulté a un grupo de expertos en la materia, que dice que se invirtieron no menos de 100 millones de dólares para las redes sociales” (…) “Ellos convocaron a una buena actividad. Unas 10 ó 15 mil personas que asistieron ayer, pudieron haber convocado más gente”.

 Barrio Adentro

Sobre la Misión Barrio Adentro, Maduro precisó que en 14 años “se han realizado 1.468 millones de consultas (…) Son guerra y sin guerra económica, Barrio Adentro va pa’ lante, pica y se extiende”. Igualmente indicó que se han realizado “71 millones 900 mil exámenes, totalmente gratuitos y con los mejores equipos del mundo”.

maduro cilia

 

Ofreció la cifra “de dos millones 92 mil 934 intervenciones quirúrgicas. En Bogotá cuestan un ojo de la cara”.

“Colombia es un Estado fallido”

El Jefe de Estado calificó de “burla” el proceso de paz en Colombia. “Es un Estado fallido, 70 años de guerras, firmaron acuerdos de paz gracias a Chávez y a mí. Voy a sacar todas las grabaciones y secretos que tengo del proceso de paz, para que se sepa, lo que se ha burlado el proceso de paz de Colombia, voy a sacar toda la verdad que tengo, de más de 10 años, porque me duele como en Colombia se burlan del proceso de paz, y siguen matando dirigentes campesinos, estudiantiles, obreros”.

 

Afirmó que “en Colombia se está preparando una masacre contra los líderes de las Farc”.

Mientras ofrecía las cifras de la Misión Barrio Adentro, Maduro señaló que “en Colombia toda la medicina es privada, el pobre no tiene derecho a medicinas ni a médicos, ni a educación pública. Todo es para la oligarquía, para el pueblo plomo y muertos, en 70 años de guerra. Por esto tenemos 5 millones 600 mil colombianos aquí, huyendo de la guerra, de los paramilitares, de la misera, del hambre y la falta de oportunidades”.

maduro bernal barrio

“En Colombia me censuran cuando digo esta verdad, nadie la saca. El año pasado se vinieron 100 mil colombianos a Venezuela. Este año, me dicen las estadísticas, en los primeros tres meses ya se han venido 35 mil colombianos más”, aseguró.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba