ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Papa Francisco se compromete con diálogos de paz en Venezuela

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Papa Francisco está comprometido con los diálogos de paz en Venezuela entre su Gobierno y la oposición concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La información fue dada a conocer por el mandatario durante su programa «Contacto con Maduro» desde el Teatro Simón Bolívar, donde comentó que el Papa le hizo saber su voluntad mediante una carta que le entregó hoy en el Palacio de Miraflores, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

papa-francisco

«El secretario general de Unasur, Ernesto Samper me entregó una carta del papa Francisco. Le agradezco al papa Francisco los conceptos que me ha expresado en esa comunicación que me ha entregado Ernesto Samper, y el papa Francisco se compromete con los diálogos de paz convocados por el presidente Nicolás Maduro, muchas gracias por sus bendiciones», dijo Maduro.

En este contexto, el dignatario recordó que hace unos días atrás sostuvo conversaciones importantes con algunos dirigentes opositores, y que de eso estuvieron al tanto los expresidentes que acompañan el diálogo. «Más tarde voy a explicar al detalle con quiénes hablamos»

Maduro informó además que también estuvo coordinando con Samper los procesos para el diálogos en el país, «él está comprometido con la democracia», aseguró.

Comentó que en la reunión se abordaron los temas referentes a la presidencia pro tempore de la Unasur que actualmente está a cargo de Venezuela. «Estuvimos revisando todos los cronograma de eventos de octubre, noviembre y diciembre y todo lo que será el año 2017; así como eventos de carácter económico, cultural y un evento central central que está organizando Samper y que hemos aprobado».

En la reunión con el secretario general de la Unasur, estuvieron presentes la canciller Delcy Rodríguez y la primera dama Cilia Flores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba