Actualidad Nacional

Maduro pedirá a España extradición de Leopoldo López

El líder chavista Nicolás Maduro, indicó que pedirá al gobierno de España la extradición del dirigente opositor Leopoldo López. Aseguró haber dado instrucciones a su ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, para llevar a cabo el procedimiento, ya que considera que “España no puede ser cómplice del terrorismo y la violencia contra el pueblo venezolano”.

Le he dicho a Arreaza que se comunique con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y le muestre todas las pruebas contra Leopoldo López, principal instigador de un golpe de Estado, violencia terrorista y de delincuentes”, manifestó.

Precisó además que solicitará la extradición y confesó que se “afincará» para que el gobierno de España respeta el Derecho Internacional. «Una cosa es tener diferencias políticas, ideológicas y diplomáticas, y otra que ellos amparen desde Madrid, que se conduzca y financien directamente, acciones de violencia y terrorismo totalmente comprobadas”, precisó.

En los últimos días la administración de Nicolás Maduro ha acusado Juan Guaidó, Leopoldo López, entre otros, de estar detrás de los ataques de grupos violentos que han causado caos en zonas como la Cota 905 en Caracas. De la misma manera sostuvo que la aprehensión de Freddy Guevara, quien funge como coordinador nacional del partido Voluntad Popular, quien estaría vinculado a grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno de Colombia.

En tanto, Leopoldo López manifestó en una entrevista que concedió a Europa Press, que la dictadura de Nicolás Maduro “busca nuevamente fracturar a la oposición venezolana”, tomando en cuenta que esa ha sido su principal estrategia.

 “La dictadura ha venido trabajando desde hace tiempo en tener una oposición a su medida, que sea cómplice, sumisa y débil y que además no ponga en la agenda la necesidad de salir de la dictadura”, recalcó.

De la misma manera el líder de Voluntad Popular asegura que la oposición venezolana, tras la detención de Guevara, ha logrado alertar de la situación a diversos actores políticos de talla internacional, como por ejemplo el Alto Comisionado de la Unión Europea para la Política Exterior y a Ministerios de Exteriores europeos, entre los que destacan España, Estados Unidos y Canadá.

Llamado a Capriles

El opositor apuesta a que el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski no tenga una agenda planeada con el régimen de Nicolás Maduro. Hace unos días Jorge Rodríguez, quien funge como presidente de la Asamblea Nacional chavista, aseguró que el también exgobernador de Miranda sería el interlocutor válido de la oposición.

«Espero que Henrique Capriles no esté en la agenda de Nicolás Maduro de aplaudir como foca y que no esté en la agenda de someterse y arrodillarse a Nicolás Maduro. Espero que haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para ser la alternativa al chavismo”, enfatizó.

Dijo además que sería muy triste que Capriles se sume al coro y al teatro que quiere montar Maduro y así se convierta en parte de la oposición a la medida que busca el régimen.

Precisó además que con la detención de Freddy Guevara, la persecución contra Juan Guaidó y las órdenes de detención de 12 dirigentes de Voluntad Popular, lo que se está buscando es apagar el sueño de libertad de los venezolanos,  ya que están enfocados en aterrorizar a cualquier persona que plantee un cambio político en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba