ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Hemos logrado la alianza perfecta

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, destacó este sábado que en las fuerzas de la Revolución Bolivariana se ha logrado la alianza perfecta rumbo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Resaltó que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar dio un gran ejemplo de unidad, al tiempo que felicitó a las direcciones nacionales de los partidos de la alianza «porque lograron el milagro, que por primera vez en 16 años de revolución, estamos en una alianza perfecta y no hay un solo candidato revolucionario por fuera de las listas».

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, donde dirige el acto de juramentación de los 167 candidatos revolucionarios, señaló que esa unidad se traduce en la consciencia que existe sobre el momento histórico en defensa del país.

Por otra parte, Maduro anunció al lanzamiento de un plan antibachaqueo con características similares a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y dirigido, según indicó, a combatir la «economía criminal y de sabotaje económico».

«Voy saliendo a una reunión muy importante. Tenemos una batalla contra los bachaqueros, contra los saboteadores de la economía popular», dijo.

Durante el acto, Maduro también dio la bienvenida al GPP al partido Alianza para el Cambio, que anteriormente era de oposición.

«Me siento orgulloso de darle la bienvenida a un movimiento político juvenil que fue de la oposición y está apoyando a los candidatos de la patria: Alianza para el Cambio y ese joven Ricardo Sánchez y esos jóvenes que ellos representan», dijo.

En dichos comicios del 6 de diciembre serán electos 167 diputados o diputadas, 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.

De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos o candidatas; y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes.

Para estos comicios, la alianza del oficialismo garantizó la composición paritaria, 50% hombres y 50% mujeres, especialmente en las candidaturas designadas fuera de los comicios internos, es decir, en las candidaturas por lista, como lo establece el reglamento aprobado por el CNE, el pasado 25 de junio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba