ActualidadActualidad Nacional

Maduro pide a EEUU que no acepte una guerra contra Venezuela

Nicolás Maduro dirigió este domingo una carta «al pueblo de Estados Unidos» en la que pidió que no acepte «un conflicto bélico, sangriento, de duración indefinida» contra Venezuela, tal y como, según él, planea Donald Trump.

Maduro respondió así a la orden dada por el presidente de Estados Unidos de intensificar la presencia naval y militar en las costas de América Latina con el pretexto de «luchar contra el narcotráfico».

En la misiva, recalcó que mientras «el mundo está paralizado intentando controlar una pandemia», el Gobierno de Trump «ha ordenado el despliegue militar más grande de Estados Unidos en la región en 30 años con el fin de amenazar a Venezuela».

«Les pido con el corazón en la mano, que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak, pero esta vez más cerca de casa».

Advirtió en el documento que Trump ha «instrumentalizado las instituciones para alcanzar sus objetivos electorales» y que «construye una cortina de humo para ocultar el improvisado y errático manejo de la pandemia» en su país».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Cuando leemos estas cosas realmente no entendemos a que se refiere el presidente Maduro. Y es que Venezuela no es Vietnam, no tenemos generaciones de pequeños asiáticos muriendo por millones para lograr su libertad ; no tenemos electricidad, ni agua, ni hospitales, ni medicinas, ni alimentos … Y ya más del 90% de la población quiere que se vayan y busquemos otras opciones diferentes. Si el coronavirus arrecia entre nosotros es claro que la pandemia nos arrasaría. También entendemos que el gobierno no quiere a Venezuela, solamente quieren salvar sus cuellos y sobrevivir, pero tiempo ya no tienen ni de momento es verdad, no habrá invasión. La cuestión es que ni gasolina hay y la gente se está preparando para nuevos y violentos saqueos, pues comida se ve pero imposible comprarla y militarmente, no hay capacidad para hacer larga cualquier guerra. No tenemos refacciones, cazabombardero que sea derribado no tiene remplazo, los submarinos son anticuados y la fuerza naval no tiene conque ni para comprar pintura. Tropa con armamento se tiene para aplastar el pueblo pero no para recibir plomo parejo de un enemigo mucho mejor dotado y bien alimentado. En fin, esperemos que nuestro presidente no nos esté llevando al matadero para al final deponer las armas y nosotros, enterrar nuestros muertos. Además, usted no es venezolano, usted es extranjero. ¡ RINDASE POR LAS BUENAS Y EVÍTESE MAYORES MALES !.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar