Actualidad Nacional

Maduro pide a la ANC que legisle sobre pena máxima contra quien «agreda» a las mujeres

El mandatario, Nicolás Maduro, instó este viernes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  a que se estudie una ley en la que sea castigado severamente quien «agreda física y verbalmente» a la mujer venezolana.

«En Venezuela tiene que erradicarse absolutamente la violencia contra la mujer y contra la familia, tiene que castigarse severamente porque quien agrede a una mujer le debe caer el peso máximo del código penal», dijo.

Durante el acto de clausura del segundo Congreso Venezolano de Mujeres, Maduro a pesar de llamarse “feminista”, no se refirió al ataque que sufrió la dirigente opositora, coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, ésta semana en el estado Bolívar.

En transmición de VTV, Maduro invitó a la población masculina venezolana a reflexionar sobre la agresión al sexo opuesto comentando que «hablar de los derechos de las mujeres es hablar de derechos familiares»; consideró también que la mujer es la columna vital de la estabilidad de la familia y por ello debe respetarse.

En ese sentido, exhortó al vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, a supervisar la tarea de la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia; que se reforme, se mejore y se amplie, la reforma del código civil venezolano y la aprobación de la Ley de Democracia Paritaria.

La creación de un órgano de Justicia, coordinada entre el Estado nacional y el poder popular, para combatir la violencia de género fue una de las propuestas presentadas este viernes en el II Congreso venezolanos de Mujeres, indicó Luisa Argelia Alejandro, docente de la micromisión Simón Rodríguez del estado Sucre.

Este órgano, indicó Luisa Argelia Alejandro, servirá para «el fortalecimiento de un sistema de justicia que garantice el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia».

Entre otras propuestas, señaló la vocera, se encuentra la creación de Consejos de Paz «con la participación de mujeres en la articulación con los cuadrantes de paz», así como la divulgación de una campaña nacional para así prevenir y atender a las mujeres que sufren violencia de género.

El pernil

Según  Maduro, ya disponen de un total de seis millones de perniles para repartirlos a través de los Clap ante la llegada de la temporada decembrina.

El precio del pernil es inalcanzable para los consumidores

“Tenemos que pasar unas navidades felices bailar, compartir, ya tenemos casi listo el pernil para repartirlo a los seis millones de familias a los Clap, ya están listos los juguetes para los niños de Venezuela, los planes para la hallaca del pueblo para que todo el mundo tenga acceso a productos de calidad y baratos y muchos otros planes”, expresó Maduro el el Segundo Congreso Venezolano de Mujeres.

Y agregó: “Nosotros somos un pueblo alegre ustedes en las adversidades nos ven bailando sonriendo echando un chiste de lo peor que nos puede ocurrir, vamos a pasar unas navidades felices, a poner bonita todas las ciudades, bien bonitas y bien coloridas y para cuando llegue el primero de enero tenemos que estar preparados”

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar