ActualidadActualidad Nacional

Maduro pide a la ANC revisar el caso de los presos políticos para iniciar la «reconciliación»

Durante el acto de proclamación del presidente reelecto, Nicolás Maduro pidió este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), revisar los casos de los presos políticos para concederles los beneficios procesales y así caminar hacia “un gobierno de reconciliación”.

“Por favor, promuevan con mi aprobación como jefe de Estado, un conjunto de medidas de beneficios para sectores de la oposición que hayan incurrido en errores y problemas», instó a la presidenta de la ANC, Delcy Rodriguez que promueva su aprobación ante el caso d los recursos.

Asimismo, Maduro indicó que esto beneficio no le otorgara a “asesinos”, por lo que instó a la constituyentes elaborara en cuanto antes una serie de propuestas para evaluar en cuanto antes dicha concesiones.

«Podemos dar un conjunto de gestos que avancen a un proceso de reconciliación de reencuentro, de perdón entre los venezolanos, le pido a la Comisión de la Verdad , doctora Delcy Rodríguez, que demos un paso audaz, gigantesco, adelante, se lo pido, por favor», pidió.

En ese mismo orden de ideas, el presidente venezolano aseguró que en su nuevo mandato busca la “reconciliación nacional, un gobierno de unidad nacional para hacer la revolución, pero que sea un gobierno de unidad de la nación para profundizar y retomar el camino revolucionario».

Una vez mas, el mandatario nacional hizo una llamado a todas las toldas políticas y a sus exconstricantes en las elecciones presidenciales participar en un gran dialogo nacional.

«Están las puertas de Miraflores abiertas, inclusive para aquellos con los que tenemos muchas diferencias, quiero escucharlos (…) porque en todos hay siempre un núcleo de verdad», puntualizó.

En los últimos años, varios dirigentes políticos de la oposición han sido encarcelados o con medidas bajo arresto domiciliario acusados por cometer delitos en contra del gobierno, muchos de ellos durante las manifestaciones callejeras del 2017 en las que se generaron agresiones violentas.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar