Actualidad Nacional

Maduro pide a la OPEP solidaridad y apoyo frente a Estados Unidos

Tras las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos al Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, presidente juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), envió una carta al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, pidiendo solidaridad y apoyo para su país.

Asimismo, Maduro dijo que la OPEP debería ayudar a determinar posibles soluciones basadas en «el impacto que esta acción tiene en el mercado mundial de la energía y el riesgo que representa para los otros países (…) de esta organización».

Así lo dieron a conocer fuentes diplomáticas en Viena este lunes, sede del grupo energético, que a través de la carta emitida, Maduro denuncia la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

«Nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los países miembros de la OPEP y su Conferencia ministerial, en la batalla que tenemos actualmente contra la intrusión ilegal y arbitraria de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela», escribió Maduro.

Los ministros de Petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena para tratar la situación en el mercado petrolero internacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar