ActualidadActualidad Nacional

Maduro pide a la UE que rectifique su política sobre Venezuela

El gobernante Nicolás Maduro considera que la Unión Europea (UE) tiene que rectificar su política sobre Venezuela porque «se ha plegado de una manera acrítica» al «golpismo» alentado por Donald Trump y sólo escucha a una parte de su país, en referencia a la oposición.

«La UE tiene que aprender a escuchar a todo el país y (…) rectificar su política sobre Venezuela», subrayó Maduro en una entrevista divulgada este miércoles por el canal «Euronews», en la que se queja repetidamente por la cobertura, a su juicio, sesgada, que dan los medios internacionales de la crisis que vive su país.

Recordó que en Venezuela viven casi un millón de personas con nacionalidad de algún país europeo -sobre todo españoles, italianos y portugueses- y afirmó que «han abandonado a sus inmigrantes aquí» con la actitud que muestran los países europeos.

La mayor parte de los miembros de la UE, como lo hizo Estados Unidos, han reconocido como presidente legítimo de Venezuela al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó.

Para Maduro, sin embargo, «en Venezuela hay un solo presidente constitucional», que es él y «ha fracasado» el «golpe de Estado» del que culpa a Donald Trump y a las élites de Estados Unidos, que sólo están interesadas en «saquearnos nuestras riquezas», dijo.

Afirmó que los consejeros de Trump lo han llevado a un callejón sin salida, pero que cuando salga de esa posición «siempre vamos a estar dispuestos al diálogo constructivo para relaciones de respeto».

Preguntado sobre la posibilidad de establecer un diálogo con Guaidó, su respuesta fue que «la oposición va mucho más allá del títere que han puesto».

Culpó a Washington de haber imposibilitado la puesta en marcha el pasado año de las instancias de diálogo que se habían negociado con mediación internacional y aseguró estar «listo para dialogar con la oposición en su conjunto o con la oposición por partes, cuando sea, donde sea».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar