ActualidadActualidad Nacional

Maduro pide apoyo para «capturar a todos» los implicados en «ataques marítimos»

La administración de Nicolás Maduro anunció este fin de semana la captura de otros presuntos implicados en los «ataques marítimos» frustrados entre el domingo y el lunes pasados en La Guaira (Vargas) y Chuao (Aragua).

Durante una transmisión a través de Venezolana de Televisión (VTV), posterior al reporte diario de covid-19, Maduro informó que capturaron «a tres mercenarios más» el sábado, identificados como Junior de Jesús Silva, Anthony José Reyes y Jackson Taquiba Becerra, y a quienes calificó de «terroristas».

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, difundió en Twitter una fotografía de los detenidos, con los rostros cubiertos y escoltados por tres militares con armas largas.

En ese sentido, Maduro pidió la colaboración de las comunidades de La Guaira y del estado Aragua para «capturar a todos» los atacantes que aún se ocultan.

«Ahí están los mercenarios que quedan y los estamos buscando al detalle», dijo el gobernante. «Los vamos a capturar a todos (…) venían a matarnos».

Maduro, además, dijo que mantendrá activado «las 24 horas» del día la operación «Escudo Bolivariano Tiburón Fase Negro Primero», una serie de ejercicios militares que implican el despliegue de tropas y armas en el territorio.

Este domingo fueron las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) quienes detuvieron a otros tres individuos durante un operativo realizado en la Colonia Tovar, estado Aragua, como parte de ese despliegue para capturar a «mercenarios involucrados en la incursión paramilitar frustrada».

De acuerdo con la información publicada por el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, los también calificados como «terroristas» fueron identificados como: Jairo Bethelmy, ex primer Teniente, Jonathan Franco y Evan Rincón, ambos ex sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Se mantiene despliegue búsqueda y captura del resto de los terroristas”, refiere un informe de la Policía Nacional Bolivariana, citado por la web de VTV.

Hasta los momentos, van 37 detenidos por estos hechos, entre ellos dos estadounidenses exboinas verdes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Los acusados por la Fiscalía y solicitados para su captura, supuestamente involucrados en la invasión residen en el extranjero hace siglos y el fiscal sabe que nunca serán capturados. Guaidó se pasea dentro y fuera del país, recordándole a Nico que no tiene pelotas para ponerlo preso y que él lo puede nalgetear cuantas veces quiera porque «papi» Trump lo tiene amenazado de muerte. Estas componendas son como juego de ajedrez donde unas veces «Willy» firma autógrafos a Guaidó ; otras, los colectivos armados esperan la orden para robar los bancos que están plagados de divisas y que hay que pagarles entre el 1% y 2% por guardarlos mientras los mercaderes lloran porque están arruinados y Wilexis y su gente no aceptarán que los dejen por fuera y Guaidó le da la bendición. … Aquí, es la misma vaina Guaidó que Diosdado Cabello todos millonarios y nosotros las patas en el suelo, esperando las remesas de contrabando para ir a que nos atraquen los empresarios y mercaderes. Si este país no es Sodoma y Gomorra, cueva de mercaderes y ladrones que, nos bendiga el Santo Cachón en el mercado persa que es Venezuela y sigamos así que, «SOLO LA GUERRA SALVA Y NOSOTROS ESPERANDO LA NUESTRA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba