ActualidadActualidad Nacional

Maduro pide conversar con Trump para restablecer relaciones

Este jueves en Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente Nicolás Maduro aseveró que desea restablecer las relaciones políticas con su homólogo Donald Trump, por lo que pidió al canciller Jorge Arreaza que gestione el proceso para establecer contacto con el primer mandatario estadounidense.

El jefe de Estado venezolano informó durante su visita a la Asamblea Nacional Constituyente que podría recurrir a la justicia norteamericana ante las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro en contra de funcionarios de su gabinete. «Si es que existe justicia en Estados Unidos (…) hay que ir ya por lo legal», dijo.

«Yo creo en la diplomacia y (…) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad», dijo Maduro en medio de una sesión especial de la Constituyente, en la que se puso a disposición de este poder.

«Inicie gestiones, canciller, para que yo tenga una conversación personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump», añadió.

El primer mandatario también indicó que “por las buenas o por las malas” sentará en una mesa de diálogo a los dirigentes opositores con los que mantuvo conversaciones a finales del año pasado, pues aseguró que se debe llegar a un “entendimiento” por el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba