Actualidad Nacional

Maduro pide dejar de utilizar la economía como arma electoral en el país

Nicolás Maduro exhortó a los rivales del chavismo a que dejen de utilizar la economía como “centro de batalla política” en sus campañas electorales de cara a los comicios regionales y municipales que están previstos para el próximo 21 de noviembre.

«No puede más nunca utilizarse la economía como centro de batalla para la política, que cada quien postule libremente para las próximas elecciones del 21 de noviembre, que más nunca se perjudique la economía«, aseguró el líder chavista.

Maduro indicó además que la recuperación económica del país es su prioridad en el proceso de negociación que se dio inicio el pasado viernes en México entre la delegación chavista y la opositora.

«La prioridad nuestra en la mesa de México es la economía, su crecimiento, su recuperación, que le devuelvan a Venezuela todos los activos, todas las cuentas bancarias, todos los dólares que le pertenecen al pueblo, que venga ese dinero«, manifestó.

Esta “prioridad” de Maduro ha sido una promesa incumplida cada año desde que tomó el poder en 2013. La última vez que adquirió ese compromiso fue en diciembre de 2020, cuando aseguró que el 2021 sería el año de la recuperación económica en Venezuela, una nueva meta fallida, tomando en cuenta que solo faltan cuatro meses para que finalice el año sin resultados positivos.

En tierras aztecas, tanto los delegados de Maduro y la oposición sostuvieron varias reuniones que transcurrieron el fin de semana de forma hermética y sin que se conocieran a ciencia cierta los primeros resultados de este nuevo proceso de diálogo.

Con esta nueva negociación impulsada por Noruega, la oposición apuesta a lograr elecciones libres, justas y transparentes, además de la liberación inmediata de presos políticos, la entrada de ayuda humanitaria y garantías democráticas, tomando en cuenta que hoy no existen.

Por parte de la delegación oficialista, las exigencias radican en el levantamiento de las sanciones interpuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, además de que las instituciones del país sean reconocidas como “legítimas y constitucionales y la renuncia a la violencia y a la conspiración».

La reanudación del diálogo se llevará a cabo entre el 3 y 6 de septiembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba