ActualidadActualidad Nacional

Maduro pide reorganizar las ofertas de estudios universitarios

Nicolás Maduro asegura que la prioridad actual es la educación en favor al sector productivo del país por lo que plantea una posible reorganización en los estudios universitarios.

«Vamos hacia una reorganización en las ofertas de estudios y educación universitaria», comentó.

Durante el acto de graduación de estudiantes bachilleres de la Misión Ribas, insistió en la necesidad de «priorizar la formación especializada de los bachilleres».

«Hay que priorizar la formación especializada de los bachilleres para construir, para la producción agrícola, industrial, para el desarrollo tecnológico y científico, eléctrico, petrolero, gasífero, para la salud, para la educación», instruyó

Por su parte, la presidenta de la Misión Ribas, Dheliz Álvarez, aseguró que en momento de sanciones es necesario «mantenernos en la luz del conocimiento porque es la forma como seguiremos libres».

«93 % de escolaridad»

De acuerdo con Maduro, el Estado ha logrado superar el 93% de escolaridad en todo el país, una cifra que a su juicio es un récord en comparación «con los gobiernos llamados de la cuarta república en Venezuela».

«Cuando la oligarquía dominaba el país, no pasábamos del 45% de escolaridad», aseguró.

En este sentido, manifestó que actualmente el 85% de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad.

Cabe destacar, que el sector educativo se mantiene protestando por mejoras de condiciones salariales y hasta la Asamblea Nacional ha denunciado que los alumnos no asisten a las clases por falta de alimentos y combustible para trasladarse. En el caso del contexto en pandemia, los estudiantes no cuentan con servicios básicos ni internet para ver clases desde el hogar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba