Actualidad NacionalPolítica

Maduro está listo para volver a Noruega y pidió a Delcy Rodríguez reunirse con la UE

Sobre el TIAR dijo que "jamás" será aplicable en Venezuela

A Nicolás Maduro el diálogo con un sector de la oposición venezolano no le basta o así lo dejó ver este lunes cuando aseguró que si el presidente encargado Juan Guaidó manda algún mensaje, está dispuesto a volver a la mesa de Noruega y al mismo tiempo pidió a la vicepresidenta Ejecutiva de su gabinete, Delcy Rodríguez, reunirse con el cuerpo diplomático de la Unión Europea (UE), para establecer una relación de respeto entre las naciones involucradas y Venezuela.

«Si el Gobierno de Noruega nos convoca para explorar y reiniciar los diálogos de paz, iríamos inmediatamente”, puntualizó y a pesar de que dijo confiar en que las intenciones del país nórdico fueron sinceras consideró que “han cambiado muchas cosas”, aunque él es “el presidente del diálogo político”.

En ese mismo sentido aseguró que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) están en la Asamblea Nacional para ese propósito. “Nosotros seguiremos exigiendo que nos unamos para el cese de las sanciones”.

Sobre las sanciones impuestas por Europa a funcionarios de su Gobierno, se rió para inmediatamente acusar al gobierno de Estados Unidos de haber «metido en un callejón sin salida a la Unión Europea contra Venezuela, por ello, tiendo mi mano a la Unión Europea y les digo vamos a iniciar un diálogo respetuoso entre iguales”, por lo que reiteró a Rodríguez concertar encuentros con los representantes del viejo mundo en el país.

Grupos irregulares

Maduro repudió que Iván Duque, presidente de Colombia presentara “fotografías falsas” ante la ONU sobre la presencia de grupos irregulares en Venezuela, en las fotos se mostraba a paramilitares en compañía de niños de una escuela primaria.

«Nos hicieron llegar los documentos en alerta de que el Gobierno de EEUU les dio la orden de montar un falso positivo en la ONU para empezar una escalada de ataques militares y políticos en contra de Venezuela». Asimismo, rechazó cualquier anuncio de realización de ejercicios militares con tropas de Estados Unidos y Colombia.

Aseveró que las fuerzas armadas tienen el equipamiento necesario para resguardar la soberanía nacional.

TIAR inaplicable

Sobre las decisiones que tomaron los países miembros del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR), durante la Asamblea General de la ONU, dijo que este tratado «jamás» se aplicará en Venezuela, a pesar de haber sido aprobado por el Consejo de Seguridad de a Naciones Unidas.

«Es inaplicable a Venezuela. El TIAR fue un instrumento jurídico para justificar todas las invasiones en países de América Latina y golpes de Estado y cuando fue requerido por única vez para defender a un pueblo agredido, caso Las Malvinas, el TIAR fracasó».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba