ActualidadActualidad Nacional

Maduro pidió a la AN chavista debatir la inclusión de una novena estrella a la Bandera Nacional

El líder del oficialismo expresó que la idea le da fuerza al “espíritu rebelde y libertario del más leal de los leales al Libertador, el general Rafael Urdaneta”

Este miércoles, 20 de enero, Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional (AN) elegida en los comicios del pasado 6 de diciembre estudiar la inclusión de una novena estrella a la Bandera Nacional, como parte de la celebración de los 200 años de la liberación de Maracaibo. 

“Están pidiendo la novena estrella, el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Pedir por los 200 años de la liberación de Maracaibo, la novena estrella para Maracaibo, la estrella de Urdaneta. Me gusta la idea, dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie y debata y tengamos una recomendación y una decisión”, dijo desde la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), donde entregó el Premio Nacional de Cultura 2019-2020.

El líder del oficialismo expresó que la idea le da fuerza al “espíritu rebelde y libertario del más leal de los leales al Libertador, el general Rafael Urdaneta”.

“A nombre de Maracaibo y del estado Zulia, hay que ponerle la novena estrella a la bandera tricolor, que es un estandarte de la libertad para todos los países de América del Sur”, sentenció.

Aseguró que su Administración está enfocada en “la cultura, las ideas, los colores, y en la lucha por la identidad diversa de la patria venezolana”.

“La identidad nacional debe ser nuestro punto de encuentro como Nación por encima de las diferencias circunstanciales políticas o ideológicas ¡Venezuela está viva, activa, dinámica!”, enfatizó.

Octava estrella

Cabe señalar que el pabellón nacional contó con siete estrellas hasta el año 2006 cuando el entonces presidente Hugo Chávez, en marzo de ese año, anunció la incorporación de una octava estrella. 

La razón de su decisión, explicó en su momento, se debió a un pedido del Libertador, Simón Bolívar, en Angostura (actual Ciudad Bolívar) quien había solicitado integrar una octava estrella por el apoyo en la entonces provincia de Guayana.

Las siete estrellas previas, habían sido dispuestas por las provincias de Barinas, Barcelona, Caracas, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo; quienes fueron las primeras en reconocer la independencia de Venezuela tras firma del acta el 5 de julio de 1811.

Crisis en Venezuela

Pero, en la actualidad, la nueva solicitud de Nicolás Maduro ocurre en medio de la crisis económica, política y social que vive Venezuela, y a la que los expertos han atribuido a las fallidas políticas de la Administración oficialista en los últimos 20 años. 

Un salario mínimo que no alcanza para adquirir los productos más básicos de la familia venezolana; el colapso de los centros de salud ante la falta de inversión; la escasez de medicinas; las incontables fallas de los servicios públicos por la falta de mantenimiento y, sumado a ello, la crisis por la pandemia del covid-19, son algunos de los problemas que deben de enfrentar los venezolanos diariamente. 

Esto, ante la atenta mirada de una Administración que insiste en señalar como los principales culpables a la oposición venezolana y a las sanciones impuestas por la comunidad internacional, entre ellas, las del Gobierno del expresidente de EE.UU, Donald Trump

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba