ActualidadActualidad Nacionalmigracion

Maduro pidió al mundo estar atento a intentos de violencia el 6D

Durante su discurso en la 70 Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Nicolás Maduro Moros, pidió al mundo “estar atento ante cualquier intento de violencia”, en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

“Yo le pido al mundo estar muy atento a cualquier intento de violentar la vida política de Venezuela, Venezuela está dispuesta a continuar su curso por la vía de la democracia participativa, protagónica, por la vía de una constitución aprobada por nuestro pueblo en 1.999, por la vía de la paz. La vocación de nuestro pueblo es eminentemente democrática, popular, pacífica y así lo vamos a demostrar este año una vez más”, dijo.

Recordó que en 15 años de revolución “está será la elección número 20, 19 elecciones anteriores las fuerzas de la revolución, las fuerzas independentistas y bolivarianas inspiradas por nuestro comandante Chávez, hemos obtenido 18 triunfos de 19 elecciones”.

En su intervención, reiteró su denuncia a la ONU de una supuesta “operación tenazas” que “pretende llenarnos de conflictos” en la frontera con Colombia y con Guyana.

De la crisis con Colombia, Maduro dijo que la reunión con su homólogo Juan Manuel Santos, “se definió una ruta para despejar provocaciones, amenazas y ataques de paramilitares y narcotraficantes contra Venezuela y la ruta va cumpliéndose”.

De la reunión con el presidente de Guyana, David Granger, que sostuvo el pasado domingo en Nueva York, destacó que se “logró canalizar, exitosamente, pasos para un reclamo histórico que tiene Venezuela desde 1835 (…) La revolución bolivariana seguirá enfrentando amenazas y circunstancias difíciles con la diplomacia de paz”.

Además, exigió nuevamente al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, “derogar” el decreto que firmó el 9 de marzo, declarando a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria para los estadounidenses”.

“Las declaraciones del presidente Obama reconociendo que Venezuela es un país de paz y que no es una amenaza es un paso muy positivo. Pero tengo que decirlo aún no es suficiente, el decreto debe ser derogado porque amenaza a mi patria, amenaza a nuestro país”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba