Actualidad NacionalDestacado

Maduro anunció 30% de aumento del salario mínimo

A las 2:30 minutos de la tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la Plaza O’Leary de Caracas, donde se congregaron trabajadores afectos al oficialismo, a propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajador, este 1º de mayo.

En sus declaraciones saludó a trabajadores de Empresas Polar y aseguró que cuentan con la clase obrera de la empresa. Además les pidió que se preparen para grandes desafíos, sin dar mayores detalles.

Aumento de sueldo

Uno de los anuncios más esperador este primero de mayo, era el anuncio del aumento de sueldo. Al respecto, Maduro decretó el incremento de 30% del salario mínimo. fraccionado.

Explicó que se realizará en dos partes: La primera será un aumento de 20% que se hará afectiva a partir de este viernes y  la segunda será de 10% y se aplicará a partir del 1 de julio.

Con este decreto, el salario mínimo pasará de bolívares 5.634,47 Bs.F., a 7.324,8 Bs.F.Además aseguró que ya no habrá en la estatal Cantv empleados tercerizados.

«He dado instrucciones al ministro del trabajo, Jesús Fernández, Hector Rodríguez, a todos los ministros para que sigan aligerando y concretando acuerdos progresivos de todas las contrataciones colectivas que se están discutiendo y que se van a firmar este año, con el petróleo a 40 ó a cero si es que baja», detalló dijo el mandatario nacional.

Desde el centro de Caracas, dijo que firmó el punto de cuenta 11.900 millones de bolívares, destinados al situado constitucional y que será distribuído en todas las gobernaciones y alcaldías para subsanar el aumento que acaba de anunciar todos los trabajadores de la administración pública.

Alertó a los alcaldes y gobernadores de «la derecha» a hacer buen uso del dinero asignado.

Más temprano

Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores provenientes de todo el país marcharon desde diversos puntos de la avenida Libertador de Caracas hasta la Plaza O’Leary, para expresar su respaldo al presidente.

El jefe de Estado venezolano participó también en una movilización que tuvo lugar en La Habana, Cuba, a propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajador, y en la que asistieron cerca de 2.000 ciudadanos de 68 países.

Más temprano el Jefe de Estado escribió en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro: «Luego de participar en la gigantesca marcha del pueblo cubano, ya estoy en nuestra patria venezolana y voy al encuentro de la clase obrera».

«Vamos a sellar el compromiso para la victoria económica frente a los pelucones que hacen la guerra contra el pueblo…a producir y a vencer», instó el mandatario nacional.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar