ActualidadActualidad Nacional

Maduro presenta “pruebas” del financiamiento de acciones vandálicas por parte de PJ

Con más de cuarenta minutos de retraso de la hora anunciada en las redes sociales de Miraflores, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se dirigió al país la noche de este Domingo de Resurrección para, según había anunciado previamente, mostrar pruebas de lo que tildó de «nuevo golpe de estado de la derecha violenta».

El primer mandatario anunció que los organismos de seguridad del Estado venezolano han adelantado investigaciones con pruebas y evidencias que vinculan a la dirigencia opositora con actos vandálicos y de violencia para generar caos y desestabilización.

Tras presentar videos con destrozos causados supuestamente por seguidores de la oposición, Maduro presentó un clip audiovisual con declaraciones del joven Guido Rodríguez, uno de los supuestos autores materiales de las agresiones llevadas a cabo el pasado 08 de abril contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en Chacao.

«Yo tengo parte de su confesión, he sido autorizado por las instancias del Poder Ciudadano y el Poder Judicial, para presentar una parte de este video. Esta persona (que confiesa en el video) fue quien condujo el ataque irresponsable para quemar la sede del despacho ejecutivo de la Magistratura, donde había venezolanos trabajando», aseguró Maduro

El joven afirma en la grabación, que había recibido dinero -300 mil bolívares- para ejecutar las acciones vandálicas que llevó a cabo ese día y mencionó a «los morochos» -en alusión a José y Alejandro Sánchez- como su enlace con los presuntos financistas: el partido Primero Justicia.

Maduro también expuso ante la opinión pública, lo que aseguró eran declaraciones de uno de estos morochos (sin especificar cuál), pero en este audiovisual, aunque el personaje hablaba directamente hacia la cámara, no se distinguía el rostro ya que fue previamente difuminado.

En esta confesión, el joven vinculaba al dirigente de Primero Justicia Juvenil de Caracas, Carmelo Zabrano, como el enlace con personalidades del partido que se encargarían de facilitar el pago de las supuestas acciones delictivas, mencionando al diputado Tomás Guanipa como uno de los responsables directos.

En este sentido, el presidente Maduro indicó que los organismos competentes adelantan investigaciones paralelas enfocadas en cada uno de los casos de violencia y vandalismo ocurridos en algunos sectores del país, para dar con los responsables intelectuales de estos hechos, y agregó que estas acciones han ocasionado al Estado venezolano una pérdida de 50.000 millones de bolívares por destrozos.

«Están los testimonios, las pruebas, y estamos tras la captura de los responsables directos de propiciar estos destrozos en todo el país. Son varias lineas de investigación. Quiero felicitar a los funcionarios del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminialísticas), del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), al Ministro del Interior, Justicia y Paz, al Ministerio Público a nivel nacional, al Poder Judicial, por este trabajo minucioso apegado a nuestras leyes», detalló el primer mandatario.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba