ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Pretenden secuestrar el Mercosur y desaparecer a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que «la oligarquía» pretender secuestrar el Mercado Común del Sur (Mercosur) y «desaparecer» a Venezuela.

«No han podido y no podrán y los pueblos del Mercosur defenderán los derechos de la República Bolivariana de Venezuela», continuó.

Maduro participó este jueves en un homenaje a Francisco de Miranda, donde le fue conferido el grado Almirante en Jefe post mortem, a propósito de la conmemoración de los 200 años del fallecimiento de este prócer de la patria.

En días pasados el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo que no están dadas las condiciones para que Venezuela tenga la presidencia y recalcó que los miembros deben ajustarse al Tratado de Asunción y a los protocolos en materia de Derechos Humanos del Mercosur.

Por otro lado, informó que «sabotearon» el cerebro electrónico de tres líneas de producción, de las cuatro que tenía la compañía Kimberly Clark en Venezuela, que están siendo recuperadas con ayuda de Pdvsa.

«Se levantaron las actas e inmediatamente se tomó y recuperó la primera línea de producción que está full trabajo con la clase obrera de Kimberly»

También reiteró la denuncia por el cierre de las cuentas venezolanas en el banco estadounidense Citibank. Una acción que a su consideración cuenta con el visto bueno del gobierno estadounidense.

Afirmó que no hay ningún imperio en el mundo que pueda con el pueblo venezolano y que todas estas acciones lo que hacen es fortalecer la revolución.

«Las élites imperialistas de Estados Unidos tratan de gobernar e invadir al mundo entero. En Venezuela los sacamos y no volverá más nunca a poner la mano sobre el poder político o sobre la patria», dijo el Jefe de Estado desde el Panteón Nacional.
Indicó que los aportes de Francisco de Miranda siguen vigentes y que si hoy viviera “le tocaría expulsar a los mercaderes vendepatria de la Asamblea Nacional», reseñó Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba