ActualidadActualidad Nacional

Maduro: «Pretenden someter a Suramérica”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, argumentó este jueves, en cadena nacional de radio y televisión, que en el mundo está en marcha un modelo de mecanismos financieros con el que, mediante procesos de deudas, se intenta someter y saquear a los países de Suramérica. Como ejemplo de tal atque se refirió al caso de Argentina.

«Se pretende hacer una guerra financiera internacional con vocería de hombres formados en Venezuela, que se van a Miami, a Washington y Nueva York, a hablar mal del país y pretender lo que nunca sucederá, porque Venezuela está preparada con la fortaleza económica y financiera para andar este siglo XXI con tranquilidad, para financiar su desarrollo y cumplir sus compromisos», expresó el mandatario.

Agradeció a la Unión de Naciones de Suramericanas (Unasur) la «compañía frente al ataque en el primer semestre del año, que, dijo, fue conocido como guarimba y no era otra cosa, en su opinión, que un intento por incendiar las calles del país, dividir a los venezolanos, provocar una intervención extranjera y derrocar al gobierno.

Maduro declaró en el salón Sol del Perú, en Miraflores, durante la entrega de la secretaría general de la Unasur al ex presidente de Colombiano Ernesto Samper para los próximos dos años, cargo que recibió del venezolano Alí Rodríguez Araque.

El primer mandatario nacional consideró que lo mínimo que puede exigir y recibir como Presidente es «respecto y comprensión al proceso de revolución en el país».

Maduro expresó además que la Unasur si podría seguir apoyando el diálogo político en el futuro, la consolidación de la paz y la defensa de Suramérica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba