ActualidadActualidad Nacional

Maduro promulgará ley sobre Consejos del Poder Popular vía Habilitante

El presidente Nicolás Maduro informó el martes que promulgará vía Habilitante una ley sobre los Consejos Presidenciales del Poder Popular, para dinamizar el funcionamiento de estas instancias. «Su definición, su misión y su forma de funcionamiento y vamos a hacerla por habilitante», puntualizó.

Los consejos presidenciales del Poder Popular, que debaten desde la semana pasada “estrategias para renovar la Revolución Bolivariana, iniciarán este miércoles una consulta a lo largo del país, con el propósito de revisar los planes para la rectificación, el reimpulso y el renacimiento del proyecto socialista que se gesta en Venezuela desde 1999”, reseña AVN.
En este sentido, el jefe de Estado destacó que con esta nueva movilización, el pueblo venezolano «está demostrando que es el sostén de la patria, es la vanguardia de la revolución y es la garantía del futuro», por lo que las instituciones del Estado deben comprometerse aún más con el poder popular para «crear las condiciones estructurales, institucionales, políticas y económicas para que cada quien se empodere».
Hacia una base económica nueva
Maduro revisó propuestas para construir una base económica nueva, que sustente el modelo social y “amplíe los derechos de la población venezolana”.
El Consejo Presidencial para las Comunas se comprometió a fortalecer el sistema económico comunal, mientras que los consejos presidenciales de Campesinos, Pescadores y Obreros articularán un plan de trabajo para impulsar el sector productivo, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) articulará planes productivos y la juventud afianzará su participación en el ámbito productivo.
«No voy por el camino del capitalismo, voy por el camino de una revolución productiva, integral, nacional y profundamente socialista, justa, igualitaria, hacia allá vamos, la campaña admirable productiva para recuperar la senda victoriosa», manifestó Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba