ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro propondrá que Panamá se incorpore a Petrocaribe

El presidente Nicolás Maduro Moros llegó este viernes a Ciudad de Panamá a las 12:51 del mediodía «listo para dar la batalla de las ideas y para salir con la bandera de la paz» en la VII Cumbre de Las Américas.

«Llego a la Cumbre con el mejor espíritu de construir la paz, construir unión, de construir justicia pero en base al respeto. No es tiempo de imperialismos, de amenazas ¡No! Es tiempo de paz, de cooperación, de unión, de avance y prosperidad (… ) Llegamos como pueblos libres e independientes y estamos en una tremenda lucha porque se respete a Venezuela», dijo al ser recibido por las autoridades del Gobierno panameño en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se refirió a la Carta de Jamaica y explicó que «hace 200 años nuestro Libertador (Simón Bolívar), soñando en los tiempos futuro, predijo que el istmo de Panamá podría ser el centro de la reunión de los pueblos y gobiernos independientes que surgieron de la lucha por fundar las Repúblicas. 200 años después pueden conseguir en Internet la Carta de Jamaica y comprobar que el sueño del Libertador se hizo realidad».

«Hablaremos claro y alto»

Acompañado de la primera dama, Cilia Flores; los ministros Jacqueline Faría (Comunicación) y Elías Jaua (Comunas); y la canciller Delcy Rodríguez, Maduro se trasladó al barrio El Chorrillo para rendir homenaje a los caídos por la invasión de los Estados Unidos ocurrida en diciembre de 1989 para capturar al presidente de Panamá, general Manuel Noriega, a quien acusaba la Casa Blanca de narcotraficante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba