ActualidadActualidad Nacional

Maduro propone definir cronograma electoral de cara al 2024

Nicolás Maduro propuso este jueves definir un cronograma electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2024, así como los comicios para elegir a los gobernadores y alcaldes.

«Hagamos un acuerdo nacional para un cronograma electoral que incluya elecciones regionales, municipales y presidenciales» expresó en un encuentro con medios de comunicación en VTV.

Al preguntarle sobre si pretende presentarse como candidato en 2024 , respondió: «No sé, lo primero que le pido a Dios es que yo esté vivo y tenga salud y lo definiremos democráticamente con nuestro pueblo».

Comisión de la Verdad

Maduro también brindó su apoyo a que la nueva Asamblea Nacional (AN) nombre una Comisión de la Verdad para que se haga una investigación a fondo y a profundidad de «todos los robos y delitos cometidos por la oposición a lo largo de estos últimos 5 años».

“Estoy de acuerdo que se nombre una Comisión Especial y Plural, y se invite a la iglesia católica, evangélica, a todos los sectores económicos y sociales del país y se nombre una poderosa Comisión de la Verdad, para que se haga una investigación a fondo y a profundidad de todo los sucesos que han transcurrido a los largo de estos últimos 5 años”, indicó.

En un encuentro con los medios de comunicación, Maduro exhortó a que esta Comisión de la Verdad establezca toda la responsabilidad sobre «el robo» de Citgo, Monómeros, del oro en Inglaterra y todo el dinero venezolano que hay en el exterior, y hacer las recomendaciones específicas al Poder Judicial y a la Fiscalía venezolana para que se haga justicia.

“Venezuela necesita conocer la verdad, Venezuela necesita justicia. Necesitamos una AN que se ponga las pilas. La nueva AN debe activar todos los mecanismos de interpelación, para interpelar a los Ministros, Viceministros y a los Presidentes de empresas públicas”, señaló.  

Ante esto, el líder del oficialismo insistió en que Venezuela necesita mayor transparencia. “Lo que es bueno para investigar los robos de Guaidó con Monómeros y con Citgo, también debe ser bueno para investigar las corruptelas rojas rojitas que andaban por allí escondidas”, recalcó.

«Ley antibloqueo» se discutirá en nueva AN

Sobre la «ley antibloqueo», Nicolás Maduro dijo estar de acuerdo que este instrumento jurídico se discuta y se debata en la nueva AN.

Resaltó que con la «ley antibloqueo» y las leyes subsidiarias que la nueva AN vaya a aprobar, Venezuela tomará un camino paulatino, lento pero seguro de reconstrucción y recuperación económica.

“Nosotros vamos con la Ley a generar propuestas para apoyar la economía juvenil, del barrio, familiar, la que dirige la mujer para levantar a la familia venezolana”, agregó.  

Perdida del 99 % de los ingresos

Por otra parte, afirmó que hasta el momento Venezuela ha tenido una pérdida del 99 % de los ingresos, gracias a los bloqueos y sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano.

Durante su intervención, detalló que el país ha enfrentado una crisis muy significativa dadas las diferentes medidas que han sido impuestas contra la nación, las cuales han atacado la economía.

Señaló que con esas pérdidas se ha tenido que mantener las inversiones en materia de salud, educación y viviendas del pueblo venezolano.

Afirmó que el pueblo entero debe levantarse en un gran consenso nacional y decirle a los Estados Unidos «basta de las sanciones crueles y basta de tortura al cuerpo económico del país, resolvamos nosotros nuestras diferencias».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba