ActualidadActualidad Nacional

Maduro propone en la ONU un Fondo Rotatorio de Compras Públicas

Nicolás Maduro propuso en la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas, la creación de un Fondo Rotatorio de Compras Públicas en el sistema de Naciones Unidas para garantizar el acceso a alimentos y a los productos de salud, financiados con recursos públicos.

En este sentido, explicó que este fondo rotatorio permitirá enfrentar «la discriminación y el bloqueo económico contra los países, y facilitará a los gobiernos adquirir bienes y servicios necesarios».

Asimismo, hizo un llamado a fortalecer las políticas y los fondos de financiamiento orientados al desarrollo de cadenas productivas locales y nuevos actores económicos, así como la creación de un Banco de Tecnologías Libres y Procesos Universales de Formación y Capacitación.

Emigración de venezolanos

Nicolás Maduro también reconoció este miércoles, al intervenir en la Asamblea General de la ONU, la emigración venezolana, que durante mucho tiempo negó su Gobierno, y que, según afirmó, se produjo «por razones económicas».

«Como consecuencia directa de las medidas coercitivas, unilaterales y de las agresiones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a nuestro pueblo se ha producido, coyunturalmente, un proceso de emigración de ciudadanos, fundamentalmente, por razones económicas», afirmó Maduro en una transmisión grabada previamente.

Más de 30 mil millones de dólares «perdidos»

Maduro aseguró que a Venezuela le ha sido arrebatado más de 30 mil millones de dólares, «congelados y secuestrados» en cuentas de Estados Unidos y de Europa.

“Venezuela se ha preparado para vencer este bloqueo de los Estados Unidos, es una batalla por la paz, por la patria, por la región, por la humanidad, donde nuestro heroico pueblo ha asumido como en el pasado su rol histórico ante la ignominia del imperio más peligroso de la historia universal”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba