Actualidad Nacional

Maduro propuso ley para proteger a la Tierra

El gobernante, Nicolás Maduro, encabezó este lunes la celebración del Día Mundial de la  Tierra y propuso proyecto de Ley de Protección de los Derechos de la Madre Tierra.

En el Palacio de Miraflores y en cadena nacional, alabó la conducta de la población durante el asueto religioso y exhortó a los venezolanos a cuidar la naturaleza.

Acompañado del ministro para el Ecosocialismo, Herych Rangel, otros representantes gubernamentales, así como niños y niñas que protegen el ambiente, el gobernante advirtió sobre los nefastos daños ocasionados por el modelo capitalista en el planeta.

“El capitalismo en los últimos 200 años ha demolido los equilibrios básicos del planeta. Estamos viviendo un cambio climático global”, denunció.

Los escolares le mostraron cómo se hacen los avíos con semillas para reforestar las tierras venezolanas y señalaron algunos de los conocimientos obtenidos para preservar la naturaleza.

Maduro además entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de Ley para la Protección de los Derechos de la Madre Tierra, que podría convertir a Venezuela en la segunda nación del planeta con una legislación de ese tipo, luego de Bolivia.

“Me comprometo a entregar de inmediato a través de los constituyente presentes y enviárselo al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, este proyecto para que haga las consultas debidas, las revisiones y más temprano que tarde, en este mismo año 2019, Venezuela tenga su Ley Constituyente de Protección de los derechos de la Madre Tierra”, dijo.

En ese escenario, el gobernante informó que el proyecto es obra de más de 4 mil movimientos ambientalistas del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba