ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Psuv debe reunirse urgentemente para derrotar el «golpe fascista» que está en marcha

Este jueves el presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, afirmó que el nuevo comando central del Psuv debe declararse en sesión permanente de batalla “para derrotar el golpe fascista que está en marcha, las campañas internacionales y nacionales, deben reunirse hoy mismo”.

“Tenemos que ponernos al día con las tareas y los retos que tiene el Psuv, la estructura que hemos creado tiene que ponerse las pilas desde hoy mismo, no vinimos a juramentarnos para luego ir a tomar un cafecito y vernos dentro de dos meses, estamos conformando una nueva estructura con capacidad para coordinar las acciones y operaciones políticas en el marco del Estado de Emergencia y el golpe de Estado”, apuntó durante el acto en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde instaló el nuevo comando central de la organización social, y juramentó a los representantes de las Direcciones Regionales de la tolda roja.

Advirtió que no permitirá indisciplina. “El que no se sienta capacitado para esta labor no voy a aceptar más indisciplina, burocratismo y falta de acción a favor de nuestro pueblo”.

Solicitó propuestas por parte de los integrantes del nuevo comando del Psuv.

El primer mandatario nacional afirmó que debe haber una renovación del Psuv. “Tenemos que asumir con gran disciplina las tareas que le voy a entregar a nombre de millones que tienen con esperanza de que superemos la guerra económica y consolidemos la paz por la vía de la revolución y la profundización, empezando por mi, por nosotros tenemos que cambiarlo todo(…) renovar nuestros métodos volver a nuestros orígenes, hay que romper el concepto del liderazgo aéreo, burocratizado(…) no es capaz de ir de manera sencilla a compartir en una comunidad(…) un nuevo liderazgo con un nuevo discurso profundamente humano, vamos a dar el ejemplo a pesar de las circunstancias que tengo que vivir, tengo que cuidarme porque no soy venado y me están cazando, a pesar que me cuido un profundo proceso de renovación de nuestra forma de actuar(…) tenemos que transformar el Psuv en un partido del pueblo de a pie”.

Maduro sostuvo que el Psuv debe acabar con las bandas criminales del país. “Este partido debe tener las fuerzas para decir más temprano que tarde hemos derrotado a las bandas criminales paramilitarizadas a lo largo y ancho del país(…) los quiero someter al escrutinio de ustedes, a las propuestas de ustedes(…) debemos acabar a estas bandas criminales que tienen un solo objetivo: asesinar al pueblo, torturarlo, y muchas han sido articuladas con mucho billete por los Estados Unidos y la derecha venezolana”.

 

Atender a los Clap

 

El jefe de Estado reiteró que la primera tarea importante que deberá atender el «Comando Central del Psuv» será fortalecer a los Comités Locales de Abastecimiento y Dsitribución (Clap). «Hay que fortalecer a los Clap para combatir el bachaqueo y la guerra económica».

La segunda tarea del Comando será garantizar la paz y la seguridad a través de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP). «Nosotros tenemos que ponernos el objetivo supremo de garantizar la paz y la seguridad, del respeto al derecho a la vida».

A su vez, dijo que la tercera tarea del Partido Psuv deberá ser la construcción del socialismo en lo concreto, la agenda de misiones y grandes misiones, reseñó el diario Panorama.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar