ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Ramos Allup no puede llamar «malandras» a las rectoras del CNE

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a organizaciones de mujeres en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a donde llegó la marcha convocada por estas instancias como manifestación de rechazo a «planes violentos» en el país.

“Cuando la mujer patriota, chavista, sale a la calle lo que reina es la vida, la paz. Cuando el pueblo bolivariano se lanza a las calles está garantizada la seguridad de las calles del país. Nuestro plan es ganar la paz para que haya igualdad, para construir la igualdad, el socialismo”, dijo el mandatario en el acto, transmitido en cadena de radio y televisión.

Cuestionó que ninguno de los dirigentes de oposición haya rechazado los hechos violentos contra la mujer venezolana. “Recientemente hemos visto un conjunto de agresiones a la mujer, en ninguno de ellos hemos visto un poquito de asomo de rectificación a la violencia. A veces pudiéramos subestimar la fuerza destructiva de los dirigentes de Ramos Allup (…) Él es el jefe y líder total de la derecha proimperialista venezolana (…)”, dijo el presidente.

Mencionó que los venezolanos no pueden acostumbrarse a que todos los días, las mujeres en cargos públicos sean blanco de ofensas. “No nos podemos acostumbrar a que todos los días salga un Ramos Allup, o un Capriles-Allup, todos los días, a decirle malandras a las rectoras del CNE y aquí no pasa nada, ¡carajo!, por qué, ¿vamos a dejar que sigan agrediendo a mujeres destacadas venezolanas? Yo me indigno mucho y yo espero mucho más de las mujeres venezolanas para defender a la dignidad de las mujeres que están al frente de los poderes públicos. Uno puede criticar una institución, pero se meten con la dignidad, a la mujer respeto total. La mujer es sagrada y si creen que pueden decirle malandras, eso es lo que reflejan ellos (…) Nadie puede levantar una palabra, una ofensa, ahora se acumulan esas ofensas, esas amenazas por esas mujeres que por sus méritos han llegado al frente de los poderes públicos”, subrayó Maduro.

 

Criticó que la oposición haya perdido la “vergüenza” en solicitar la injerencia de España en los asuntos políticos de Venezuela, sin hacer mención a la visita del presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera. “Ya no disimulan su interés de entregar la patria de Bolívar a la oligarquía española, a la oligarquía yanqui, de Estados Unidos”, sostuvo Maduro. (…) “Creen que pueden venir a dar consejos y en España hay 21% de desempleados, de desamparados, no tienen trabajo

Maduro hizo mención al “golpe desporporcional, infame e injusto” contra la presidenta de Brasil Dima Rousseff. “El nuevo gobierno barrió con todas las mujeres, no nombró a ninguna mujer ministra, ninguno es afrodescendiente, mulato”, señaló el mandatario, según reseñó el diario Panorama.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba