ActualidadActualidad Nacional

Maduro ratifica «compromiso» con gestión sostenible del agua

El mandatario Nicolás Maduro, ratificó el «compromiso» del Gobierno de «fortalecer»una política de conservación y uso eficiente del agua, cuyo día mundial se conmemora este 22 de marzo.

En un mensaje publicado a través de Twitter, destacó que esta orientación forma parte de los ejes de desarrollo del quinto objetivo del Plan de la Patria 2013 – 2019.

Pero lo cierto es que la falta del servicio de agua en Venezuela se ha agravado en los últimos meses. Las protestas populares se incrementan al ritmo de la hiperinflación. Hidrocapital ha justificado que la falla obedece a la realización de labores correctivas en el Sistema Tuy III, lo  cual incluye trabajos con el descargue de las tuberías para eliminar posibles fugas, sustituir válvulas así como el mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos.

 

El Día Mundial del Agua, propuesto por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en 1992, busca crear conciencia respecto a la preservación de los recursos hídricos como un elemento esencial del desarrollo sostenible.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba