ActualidadActualidad Nacional

Maduro ratifica cooperación con Irán para «hacer frente común» a sanciones y al coronavirus

Nicolás Maduro sostuvo este lunes una conversación telefónica con el presidente de Irán, Hasan Rohaní, en la que evaluaron «hacer un frente común para luchar contra las sanciones» de Estados Unidos a ambas naciones.

A través de su cuenta de Twitter, Maduro aseguró que la amistad «se consolida» y también que trabajarán de forma conjunta para hacer frente a la crisis del coronavirus.

En un comunicado posterior difundido por la Cancillería , se dio a conocer que «ambos mandatarios expresaron su voluntad de cooperación para enfrentar en conjunto el abordaje del covid-19 y garantizar la comunicación efectiva entre expertos científicos de ambos países para intercambiar experiencias sobre buenas prácticas, protocolos clínicos y medidas preventivas».

«La unión de Venezuela e Irán se consolida ante cada ataque del imperialismo y juntos superaran cualquier dificultad y lograrán el desarrollo integral de sus pueblos soberanos e independientes», agregó la información del Gobierno acerca de la conversación telefónica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosos países han enviado a la república islámica cargamentos de ayuda médica con mascarillas, trajes protectores y equipos de diagnóstico del covid-19.

Venezuela, con 181 contagiados y 9 fallecidos por COVID-19, también han recibido ayuda de la ONU y Cruz Roja, mientras la administración de Maduro continúa criticando las sanciones bajo el mismo argumento de Irán: impiden la compra de medicamentos e insumos.

Fortalecer la OPEP

De acuerdo con el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en Twitter, tanto Venezuela como Irán reivindicaron la «importancia de fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)» y destacaron el reciente acuerdo de la entidad como un «primer paso» para estabilizar la economía mundial, en referencia a la decisión de recortar la producción de barriles diarios.

Maduro y Rohaní «saludaron el reciente mecanismo de la OPEP + como un primer paso colectivo hacia la estabilización de la economía mundial».

En el caso de Venezuela, el precio del petróleo frenó la semana pasada su caída y llegó a los 16,91 dólares el barril, pero durante todo el mes de marzo se mantuvo en caída.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba