ActualidadActualidad Nacional

Maduro ratifica llamado a diálogo político en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, ratificó hoy su llamado al diálogo político en el país, «dándole otra oportunidad» a la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aunque aseguró que estos encuentros con sus adversarios siguen «vivos» y «activos».

«Yo sigo ratificando mi llamado al único camino que tiene nuestra patria, al diálogo político permanente, a la convivencia en la diversidad», dijo Maduro durante un discurso que ofreció en el marco de la presentación del informe anual del Poder Judicial correspondiente a 2016.

El presidente señaló, sin embargo, que el diálogo que se inició el pasado 30 de octubre y que según la oposición se suspendió el siguiente 6 de diciembre, «sigue activo, eso sigue vivo, con reuniones, trabajo, preparación de documentos».

La MUD ha dicho que no regresará al diálogo que acompañan la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano por considerar que el Gobierno no cumple con los acuerdos a los que se han llegado en ese escenario entre los que se cuentan la realización de un cronograma electoral y la liberación de políticos presos.

«Ratificamos nuestro deseo de que ese proceso de diálogo se mantenga y se busque, así lo digo, dándole una oportunidad más a la MUD por el país, por la paz, dándole otra oportunidad a que vengan al cause de la política, del diálogo, de la palabra», señaló.

También indicó que ordenó a la comisión oficialista para el diálogo que se mantenga en las reuniones «junto a líderes de la oposición, así la quieran hacer en privado» para «facilitar el camino» para que la mayoría opositora del Parlamento «acate todas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar