Actualidad Nacional

Maduro ratifica que aprobará presupuesto nacional 2017 por vía decreto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que aprobará el presupuesto nacional del 2017 por vía decreto con rango de ley el próximo 15 de octubre, tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, que precisa la presentación del Presupuesto de la Nación 2017 ante la Sala Constitucional y no ante el Parlamento.

«La Asamblea Nacional está fuera de la ley y  el presupuesto tiene que ser aprobado, porque de eso dependen las escuelas, la construcción de viviendas; del presupuesto dependen las pensiones; las tarjetas hogares de la patria; los programas para los pueblos indígenas; la Constitución me obliga a probarlo constitucionalmente a partir del próximo 15 de octubre y lo aprobaré por decreto ley respetando la Constitución».

Maduro precisó este miércoles en un acto para la celebración del Día de la Resistencia Indígena, que convocará una asamblea popular en los próximos días para el acto de aprobación del Presupuesto de la Nación, pues el TSJ «lo obliga a cumplir con la Constitución».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba