Actualidad Nacional

Maduro ratificará a militares «revolucionarios»

El presidente Nicolás Maduro concretará hoy en la tarde su segundo acto de ascensos de generales y almirantes. Al igual que en 2013, el acto será en el Cuartel de la Montaña. Se espera que el jefe del Estado anuncie si ratifica al Alto Mando o hace cambios.

Fuentes del sector castrense no descartan que haya enroques de los mandos actuales de acuerdo con su compromiso político con la revolución, el cual ha sido evidenciado en declaraciones públicas.

El analista militar Luis Manuel Esculpi cree que si la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, es removida, iría a otro cargo dentro del gobierno, dada su fidelidad a la revolución demostrada en los cargos en el gabinete de Chávez y en la Armada, antes de convertirse hace un año en la primera mujer en ocupar la cartera de la FANB.

Esculpi sostuvo que dentro de los candidatos a reemplazar a Meléndez figura el jefe del Ceofanb, general en jefe (Ej) Vladimir Padrino López, y el comandante del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, oficial con una hoja de mérito brillante. Afirmó que a Padrino le conviene quedarse en su cargo actual, en el que detenta el mayor poder operativo.

Voceros de la Fuerza Armada señalan al ministro de Interior y Justicia, mayor general Miguel Rodríguez Torres, como otro candidato para dirigir el sector defensa. Sin embargo, Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, consideró que Maduro ratificará el reconocimiento a los militares con apego político partidista a la revolución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. EL COLOMBIANO ILEGITIMO NO TIENE SINO A MALANDROS ARMADOS EN LA GUARDIA NACIONAL. NO TIENE GENTE DE PESO ESPECIFICO, NADIE QUIERE LLEVAR EL PESO DE CARGAR UN BACALAO COMO ES EL TITERE DE LOS CASTROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba