ActualidadActualidad Nacional

Maduro reabre parcialmente Metro de Caracas tras suspender servicio como medida ante covid-19

La suspensión del servicio duró un día porque “solo habían 60 unidades de Metrobús ofertadas para suplir el servicio de trenes”

Jorge Rodríguez informó que por orden de Nicolás Maduro, a partir de este martes 23 de junio, se abrirán de manera parcial las estaciones del Metro de Caracas y el sistema ferroviario de Valles del Tuy, para el traslado de aquellas personas que tengan salvoconducto.

Esta decisión ocurre después del primer día de cuarentena estricta anunciada por la administración de Maduro, en la que una de las medidas era el cierre del Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy, sustituyéndolo por el transporte superficial.

Los usuarios denunciaron el 22 de junio largas colas para poder acceder a esta modalidad, porque consideraron que no habían suficientes autobuses para la demanda de trabajadores.

En este sentido, el grupo de jubilados del Metro de Caracas a través de su cuenta oficial de Twitter, Metro Comunidad, calificó de rotundo fracaso la decisión de haber cerrado el Metro porque solo habían 60 unidades de Metrobús ofertadas para suplir el servicio de trenes.

«Pretender cubrir la demanda de las tres líneas del Metro de Caracas con solo 60 autobuses era, como quedó comprobado, imposible».

Jubilados del Metro de Caracas

Venezuela alcanza 4.048 casos de covid-19

Por otra parte, Jorge Rodríguez a través de un contacto telefónico en el canal Venezolana de Televisión (VTV), informó sobre un total de 33 casos de transmisión comunitaria de covid-19 y 97 importados, para elevar el número total de contagios a 4.048, mientras que los pacientes recuperados suman 1.327, lo que equivale a 33%

Precisó que la cifra de fallecidos aumentó a 35 tras registrarse dos decesos, ambos del municipio San Francisco del estado Zulia.

Sobre los casos de transmisión comunitaria 7 son del estado Táchira, 6 de Sucre, 5 de Carabobo, 4 de Caracas, 4 de Miranda, 2 de Zulia, 1 de Aragua, 1 de Apure, 1 de Cojedes, 1 de Bolívar y 1 de Trujillo.

Al referirse a los casos importados, precisó que 70 provienen de Colombia, 8 de Brasil, 6 de Ecuador, 3 de Perú y  10 personas son por contacto con viajero internacional.

Ante la condición actual de los pacientes activos, indicó que 2.278 están asintomáticos, 389 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 13 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 6 están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos por su estado de gravedad.

Sobre el total de connacionales que han ingresado al país desde el pasado 06 de abril precisó que suman 60.942 venezolanos, de los cuales 2.501 han ingresado contagiados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar