ActualidadActualidad Nacional

Maduro rechazó comunicado de Zapatero y le exigió que «rectifique»

El mandatario Nicolás Maduro rechazó este sábado que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, haya emitido un comunicado inconsulto sobre la situación del país y le exigió que rectifique.

«El día de hoy el expresidente Rodríguez Zapatero sacó un comunicado de manera inconsulta, no consultó al Gobierno de Venezuela, informando asuntos que hasta el día de hoy habíamos considerado mantener en resguardo. Yo espero que públicamente rectifique esta posición porque el trato que yo le he dado ha sido de respeto permanente», afirmó Maduro.

Maduro aseveró durante la plenaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Parque Central, Caracas, que se realizaron reuniones secretas del diálogo con la oposición en las últimas seis semanas y que casi alcanzaron un acuerdo.

«En los últimos días estuvimos a punto de llegar a un acuerdo para publicar un comunicado aprobado por todos los partidos políticos de la MUD», refirió Maduro.

Asimismo, destacó que «todos ellos están informados (…) Su única obsesión hoy es inscribirse en las elecciones de alcaldes y gobernadores, los llamé para que se metieran en la Constituyente y tuvieron miedo», señaló.

Informó que serán las nuevas conversaciones de diálogo que propone serán lideradas por Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez e invitó nuevamente a la oposición a sentarse en la mesa de diálogo.

Maduro también se refirió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su rechazo a los resultados de la ANC. «¿Nos dejamos gobernar por Bogotá, nos dejamos gobernar por Donald Trump? Entonces, mañana a votar», manifestó Maduro.

«Juan Manuel Santos, te metiste con Venezuela, te vas a secar», expresó el mandatario venezolano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar