Actualidad Nacional

Maduro recibe al presidente de Palestina en el Palacio de Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en la sede presidencial en Caracas.

Abás fue invitado a pasar revista a los húsares de la Guardia de Honor presidencial en compañía de Maduro y recibió también los respetos del canciller venezolano, Jorge Arreaza y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, entre otros.

Venezuela y Palestina comparten unos lazos diplomáticos muy buenos desde que llegara al poder el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009.

La última visita de Abás al país caribeño se remonta a mayo de 2014, un viaje en el que se aprovechó para crear una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a los territorios palestinos.

El pasado enero, durante una reunión entre Arreaza y su homólogo palestino, Riad El Malki, se firmaron una serie de acuerdos en el ámbito sanitario, minero y de agricultura.

Arreaza reveló entonces que en minería se conformarían dos empresas mixtas «para la explotación del coltán también con tecnología palestina».

El 31 de marzo pasado el Gobierno venezolano rechazó y condenó «enérgicamente» los «injustificados hechos de violencia y crímenes cometidos» por Israel en la protesta organizada por Hamás y que terminó, según cifras oficiales, con 15 palestinos muertos y más de 1.400 heridos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba