ActualidadActualidad Nacional

Maduro reclama a la OEA y UE por no intervenir en elecciones de EEUU

Nicolás Maduro dijo este miércoles que no opinará sobre las elecciones estadounidenses, que todavía no arrojan un claro vencedor, y pidió reciprocidad de cara a las votaciones legislativas que el país caribeño celebrará en diciembre.

«Estados Unidos está lidiando con su problema de sus elecciones (…) no nos metemos, yo no me meto, Estados Unidos está lidiando con su propio problema electoral», dijo durante una alocución televisada.

Pese a no entrar en detalles, Maduro tildó de «sorprendente» el proceso electoral estadounidense sin dejar de mencionar que en Venezuela los resultados de las votaciones se conocen el mismo día que los ciudadanos acuden a las urnas.

«En Venezuela hay otras reglas de juego, somos diferentes y deben respetarnos», remarcó.

Maduro repudió que la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE), cuyos Estados miembros mayoritariamente no lo reconocen a él como mandatario legítimo, no se hayan pronunciado sobre los comicios estadounidenses y, en cambio, ya hayan adelantado que no reconocerán las legislativas que Venezuela celebrará en diciembre.

«Repudiamos cuando pretenden dar lecciones de democracia a los pueblos del mundo. Y dicen ‘en tal país no reconocemos las elecciones’ (…) Así como EE.UU. está resolviendo su tema electoral hoy, los venezolanos en paz sabemos resolver nuestros asuntos internos», reiteró.

Candidatos debatirán en televisión

Sobre las elecciones parlamentarias, Maduro indicó que a partir de la semana próxima, y todos los jueves, los candidatos de los 107 partidos políticos y organizaciones con fines políticos, participarán en debates televisados donde ofrecerán y contrastarán sus propuestas y mensajes ante la opinión nacional.

“Me informó que están haciendo un plan conjunto de debates centrales de candidatos principales de todos los partidos y grupos. Desarrollarlo todos los jueves, a partir de la semana próxima, de 8 a 10 de la noche, en canales privados de televisión, Allí irán a debatir los principales líderes y lideresas de los grupos y partidos de cara al país, a hacer propuestas”, reveló.

Esto fue gracias a un acuerdo logrado por el jefe de Comando Nacional de Campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, con los representantes de las organizaciones políticas, para que los electores conozcan y evalúan las propuestas de cada una de las candidaturas.

“Diálogo con todos los partidos, para que cada quien ponga sus gallos, sus tigras”, comentó, aprovechando para informar que su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores, quien es la Jefa de Estrategia del Comando Darío Vivas, confirmó que participará personalmente en estos programas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba