Actualidad Nacional

Maduro decretó Estado de Excepción para frenar «amenazas de golpe de estado»

El Presidente Nicólas Maduro mediante una cadena nacional de radio y televisión de este viernes aprobó un nuevo Decreto de Estado de Excepción y renovó el Decreto de Emergencia Económica por 60 días más, para un total de 120 días y  A pesar de ello, indicó que los precios del petróleo se han recuperado a 35 dólares por barril, cuestión que ha mejorado ligeramente la economía venezolana.

“He decidido aprobar un nuevo Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que me dé el poder de derrotar la guerra económica y derrotar las amenazas internacionales y nacionales”’, expresó.

El mandatario también reiteró durante un Consejo de Ministros en Miraflores la marcha que realizará el partido PSUV este sábado en Caracas «en respaldo al motor económico», donde además destcó que hará anuncios importantes. Entre ellos, la entrega de más de 20 mil tarjetas de misiones socialistas.

«Se ha aumentado en el 105% desde el mes de enero de este año. Debemos estar pilas en todos lados y proteger salario», refiriéndose al aumento del salario mínimo y al bono de Cesta Ticket socialista. A su vez, denunció que en el algunas empresas no se ha cumplido con el pago legal y completo del bono de alimentación.

Por otro lado el Presidente de la República hizo referencia a la situación del embalse del Guri y aseguró que ha habido una recuperación tenue, «la situación sigue siendo crítica y bueno agradezco la comprensión, añoro el día en que podamos levantar esas restricciones y medidas que hemos tenido que tomar producto del fenómeno de El Niño”.

Leer también: 
-¿Cuáles son las razones para decretar estado de excepción?

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba