ActualidadActualidad Nacional

Maduro reporta nuevos casos de covid-19 y anuncia jornadas intensivas de desinfección

Nicolás Maduro indicó que se confirmaron cuatro casos positivos de covid-19 en el país, para un total de 197 casos en todo el país, aunque aún no se confirman casos en los estados Carabobo, Delta Amacuro y Amazonas.

Durante el parte diario ofrecido este miércoles, junto a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y su esposa, Cilia Flores, Maduro informó que de los nuevos casos positivos, se detectaron dos en el estado Portuguesa, uno en el estado Vargas y uno en el estado Táchira, descritos de la siguiente manera:

  • Masculino de 45 años de edad, residenciado en el municipio Turén, estado Portuguesa, esposo de una paciente positivo por coronavirus que llegó desde Colombia. Se encuentra asintomático con tratamiento en el Hospital José María Casal Ramos de Araure. (Transmisión intrafamiliar)
  • Masculino de 16 años de edad, residenciado en el municipio Turén, estado Portuguesa, hijo del paciente anterior. Se encuentra asintomático con tratamiento en el Hospital José María Casal Ramos de Araure. (Transmisión intrafamiliar)
  • Masculino de 51 años de edad, residenciado en Carayaca, estado Vargas. Se trata del octavo caso de la empresa de escoltas que le presta servicio a una empresa de alimentos. Asíntomático recibiendo tratamiento.
  • Femenino de 46 años de edad, con residencia en La Fría, estado Táchira, con antecedentes de hipertensión arterial y otras enfermedades. Realizaba viajes frecuentemente a Cúcuta para comprar mercancía. Se encuentra ingresada en el CDI Internacional Simón Bolívar.

“Los últimos casos registrados en las últimas semanas son focalizados”, explicó Maduro, luego de indicar que «aunque el país mantiene la curva de contagio aplanada, aún no ha llegado el momento de la ruptura de la cadena de contagios».

Delcy Rodríguez, por su parte, precisó que la comisión que preside ha analizado que la cifra de recuperados (111) supera la cifra de contagiados activos (86) y que el martes 14 se decidió incorporar anticoagulantes al protocolo de tratamiento para los casos de coronavirus.

Jornadas intensivas cada miércoles

A través de la «Misión Venezuela Bella», Maduro propuso que cada miércoles a partir de este 15 de abril se realicen «jornadas intensivas de limpieza, desinfección y embellecimiento» en lugares públicos de todo el país.

“Yo diría que de 6 de la mañana a 6 seis de la tarde todos los miércoles jornada intensiva, súper especial de limpieza, desinfección y embellecimiento de ciudades, pueblos y comunidades de nuestra amada Venezuela”.

Nicolás Maduro durante una transmisión por Venezolana de Televisión.

Durante una jornada de trabajo de mantenimiento y desinfección que se desplegó este miércoles en todo el territorio, Maduro indicó que en el caso del Distrito Capital, se activarán 20 fuerzas de trabajo de «Juntos Todo es Posible», para mantener la limpieza y la desinfección de plazas, mercados y lugares públicos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar