ActualidadActualidad Nacional

Maduro reporta siete nuevos casos de covid-19 y totaliza 91 en el país

Nicolás Maduro informó que se detectaron siete (7) nuevos casos de contagio por covid-19, elevando a 91 la cifra de personas afectadas por el coronavirus importado de Europa, EEUU y Colombia.

“Se detectaron 7 nuevos casos que se suman a los 84 y llegamos a 91 casos detectados”, detalló Maduro desde Miraflores y agregó que las entidades territoriales afectadas en esta nueva jornada fueron:

  • Lara: 3
  • Caracas, Los Roques, Miranda y Guárico: 1. (en este último estado es el primer caso que se registra).

Maduro dijo que «afortunadamente» Venezuela no ha tenido fallecidos todavía, y pidió a Dios que acompañe al país para que todos estos casos que están en tratamiento y estudio no «pasen a mayores».

Miranda tiene la mayor cantidad de casos

De los 91 casos confirmados por la administración de Maduro hasta este martes, solo en el estado Miranda se ubican 39. En ese sentido, informó que se está realizando un plan especial para abatir el contagio en esta entidad, especialmente en los municipios Baruta y El Hatillo.

Adelantó que todos los casos positivos, sospechosos y reportados como posibles enfermos, están siendo tratados, atendidos y aislados, y agregó que a través de una encuesta en el sistema Patria, se han identificado 34 mil 886 personas, de las cuales 27.240 fueron visitadas casa por casa.

“En este momento estamos haciendo estudios de despistajes a 1.200 casos de estos que se determinaron por la encuesta, con metodología de aproximación por síntomas leves de cualquier tipo, viral o gripal”, explicó Maduro.

“Estamos, como decía la Organización Mundial de la Salud (OMS), pasando de la defensiva a la ofensiva. Estamos saliendo a buscar los casos que pueden estar por allí”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar