ActualidadActualidad Nacional

Maduro repudió «amenaza» a Venezuela y Cuba por parte de Trump

El mandatario Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de «amenaza» que realizó su homólogo estadounidense Donald Trump sobre Venezuela y Cuba.

«Hoy vimos un lamentable pronunciamiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo de Cuba, el pueblo de Venezuela y América Latina. Un discurso de agresión y amenaza, un discurso que echa atrás 40 años de evolución entre Cuba y EEUU. Un discurso pedante, arrogante en donde él muestra su desprecio a la historia de nuestros pueblos», dijo Maduro.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/875843926078443520

El  mandatario «obrero» aseveró que desde Venezuela rechaza las «amenazas» de Donald Trump contra el gobierno cubano a «continuar» con el bloqueo. «No puede ser que en pleno siglo XXI diga que va a mantener y recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba, eso lo rechazamos».

Dijo que junto a la canciller, Delcy Rodríguez, «buscarán» el «apoyo internacional» hacia el pueblo cubano. «Buscaremos el pronunciamiento de las organizaciones más importantes del mundo».

Según recordó que «por 22 años consecutivos Cuba ha recibido el apoyo del 98% de los votos de la plenaria de las Organización de Naciones Unidas rechazando el bloqueo del imperialismo, que se ha impuesto por 58 años».

Corrupción

Por otro lado, reconoció la mediocridad y corrupción en las misiones.  “Tenemos que reconocer que muchas misiones cayeron en una rutina, una inercia que las echó para atrás. Tenemos que reconocer que algunas misiones cayeron en manos de la burocracia y la corrupción”, señaló.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/875840399113420802

https://twitter.com/PresidencialVen/status/875839762153734146

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba