ActualidadActualidad Nacional

Maduro responde a la UE: «Es imposible posponer elecciones porque es un mandato constitucional»

“La Unión Europea (UE) sugirió la posibilidad de posponer la fecha de la elecciones parlamentarias en Venezuela, pero es imposible porque es un mandato constitucional», dijo Nicolás Maduro desde la clase inaugural del programa de formación para candidatos.

Maduro invitó a la UE que manden una comisión en privado «y ustedes podrán ver la verdad de Venezuela que no les permite ver Estados Unidos”.

Comentó que las elecciones para escoger a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela serán históricas, a su juicio será el rescate de una institución que fue destruida por la dirigencia opositora que ganó en 2015 el Parlamento.

Asimismo, responsabilizó a la actual AN «de la asfixia de la economía venezolana con ataques y bloqueos sin precedentes en la historia nacional».

“Y si hemos tenido una AN que ha saboteado con su guerra económica, debe venir ahora una Asamblea Nacional que provoque un cambio económico y se ponga al frente de ese cambio desde el Parlamento Nacional”, agregó.

Desaparición de la política

Por otra parte, Maduro dijo que quien no sea parte de la nueva Asamblea Nacional «será polvo cósmico y desaparecerá de la vida política del país, por lo menos por 5 años”.

También indicó que Venezuela está preparada para desarrollar una campaña electoral «inédita» y, el día de la elección, contará con estrictas medidas de bioseguridad.

“Con las medidas de bioseguridad será un acto extremadamente seguro y en diciembre estaremos en mejores condiciones desde el punto de vista de los casos de la pandemia”, adelantó.

Invitó a los candidatos a salir a las calles con las medidas preventivas correspondientes, a hablar con las comunidades casa por casa, «a decirle la verdad sobre el gran daño ocasionado por la derecha en la AN» y lograr el voto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba