Actualidad Nacional

Maduro responde a Rice: ningún funcionario del imperio tiene moral para calificar la democracia venezolana

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, respondió este jueves a las declaraciones emitidas por representantes del Gobierno estadounidense en las que cuestionan el ejercicio de la democracia en Venezuela.

Concretamente se refirió a las aseveraciones de la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien el miércoles, en audiencia en el senado norteamericano, volvió a cuestionar el ejercicio democrático del Presidente Hugo Chávez Frías.

En Quito, donde participa en las deliberaciones de la I Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela Ecuador, el Canciller Maduro Moros dijo que «ningún funcionario del imperio tiene moral para calificar la democracia venezolana, el liderazgo democrático del Presidente Chávez y la vida de nuestra sociedad».

Afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos «está ensayando una nueva ofensiva en contra de la democracia venezolana y del Presidente Hugo Chávez». En los últimos días, el Canciller venezolano ha venido advirtiendo sobre estas maniobras.

Señaló que «las declaraciones de ayer de la Secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice; del Subsecretario para Asuntos Políticos, Nicholas Burns; del Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, y del Presidente George Bush, hace una semana, y toda la campaña internacional puesta en marcha a través de televisoras, radios, prensa escrita a nivel mundial, nos da la certeza de esa denuncia que hemos hecho desde Venezuela».

Explicó que esta nueva campaña, «promovida y financiada desde Estados Unidos, tiene como objetivo político minar el apoyo que tiene hoy la democracia venezolana y el liderazgo del Presidente Hugo Chávez a nivel internacional, para tratar de intentar nuevamente un proceso que destruya la democracia de Venezuela».

Recordó que actualmente Venezuela está en nuevas condiciones. «Ya no es el año 2002. Hoy en Suramérica hay un proceso de integración más avanzado, de construcción de un liderazgo colectivo más profundo, más intenso. Ellos están tratando de apostar a la división de Suramérica».

Agregó que el Gobierno de Bush en estos momentos se ocupa de Suramérica para dañar los planes de integración regional. «El Gobierno de George Bush tiene años ocupándose de matar los pueblos de Irak y de Afganistán. Ahora voltea su vista hacia Suramérica con el objetivo de dividirnos, tratar de crear intriga y elementos, que según su plan, descomponga la situación de unidad interna que viene logrando la región».

Ante este plan que busca afectar el proceso de integración y distorsionar la verdad con respecto a la democracia Venezolana, el Canciller Maduro Moros hizo un llamado a los pueblos del mundo para que no se dejen engañar. «Los pueblos de Suramérica –dijo- tenemos que estar claros. Nosotros hacemos un llamado a la conciencia de nuestros hermanos suramericanos, latinoamericanos, caribeños y del mundo para que le salgamos al frente a esta campaña. A los hombres y mujeres honestas les hacemos un llamado desde Venezuela para que salgamos al frente y derrotemos, una vez más, esta campaña de gente como Condoleezza Rice, Jhon Negroponte y George Bush, que tiene como propósito dominar el mundo, las fuentes de energía y ponerle sus garras imperialistas a los recursos naturales de nuestros países, particularmente de Venezuela».

«En este caso –agregó- nosotros sabemos y también lo sabe el mundo, que Venezuela tiene una democracia consolidada. Pedimos a los pueblos del mundo, que una vez más, coloquemos en su sitio a estos representantes del imperio que pretenden ser un Gobierno mundial».

Destacó que ya Estados Unidos no es un gobierno mundial que le da directrices a los gobernantes de nuestra región. «Hoy tenemos un continente con mayores niveles de autonomía y soberanía. Hemos rescatado nuestra soberanía y ningún representante del imperio, llámese George Bush, el delincuente John Negroponte o Condoleezza Rice podrá revertir nuevamente esta situación».

El Canciller Maduro Moros dijo que todo el sistema de ayuda que el imperio ha creado a través de la lucha contra el narcotráfico devela un sistema de hipocresía muy grande. «El narcotráfico existe porque hay una gran cantidad consumidores en la sociedad norteamericana, inclusive en la más alta esfera del poder norteamericano, como lo sabe el mundo entero, porque es una sociedad descompuesta».

Comentó que «el capitalismo, a la usanza, a la forma de vida que ellos han querido imponer y que han impuesto de alguna manera, como forma de cultura hegemónica en el mundo, provocó este desastre que hoy es el consumo de drogas y estupefacientes en la sociedad norteamericana».

Indicó que el primer frente de batalla que debería tener un gobierno responsable en Estados Unidos «es ocuparse de la drogadicción y la pérdida de valores o de los antivalores que se han impuesto de violencia, de competencia, de ambición de dinero. Si ellos quisieran de verdad combatir el narcotráfico, tendrían que hacerlo en su propia sociedad».

«En todo caso -prosiguió el Ministro- los sistemas de ayuda que ellos han creado son una vulgaridad. Ellos pretenden entregar una cantidad equis de ayuda, supuestamente para la lucha antidrogas, cuando en realidad es para controlar a nuestras policías, para hacer inteligencia interna y, en muchos casos para, a través de los organismos antidrogas de Estados unidos, controlar ellos el negocio de la droga. Al final, pareciera haber una competencia entre las élites corrompidas de ese país para controlar el negocio de la droga. Por eso, decimos que todo este sistema de lucha antinarcóticos revela una gran hipocresía».

Sugirió a Estados Unidos hacer lo que crea conveniente con su dinero. «A nosotros –añadió- no nos somete nadie con chantajes y Venezuela, en este caso, seguirá su lucha autónoma, soberana y ahora más eficiente aún contra el tráfico de drogas y el consumo de estupefacientes».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba