ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Se acabaron las mafias para ingreso a universidades

Este viernes el presidente Nicolás Maduro anunció en una videoconferencia que con la asignación de cupos para estudiantes a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2015 «se acabaron las mafias de los cupos en las universidades».

«Este sistema garantiza la educación universitaria a toda nuestra juventud. Se acabaron las mafias», añadió el jefe de Estado.

Este viernes se asignaron un total de 340 mil cupos universitarios a estudiantes de todo el país, de un total de 486.179 jóvenes registrados para continuar sus estudios superiores.

«Así es la Revolución Bolivariana: que nuestra juventud tenga el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad», agregó.

Además, propuso que se garantice “a todos los egresados con una carrera profesional tengan garantizada su incorporación a la práctica”. Así como también, que “se debe seguir perfeccionando la oferta (académica) vinculada a las necesidades de desarrollo del país”.

 

Con información de: AVN

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Resulta algo complicado y hasta contradictorio el poder entender esto de la asignación de cupos a los bachilleres que aspiran a ingresar a las universidades del país, particularmente en un momento en que los concursos de oposición para docentes e investigadores suelen declararse ´´desiertos´´ ; la infraestructura física destruida y ni un penique para insumos, equipos , bibliotecas, reposición de cargos y demás. Y eso sin contar con unas políticas de estímulo salarial para que los profesores no emigren y hace poco se hablaba de que los docentes e investigadores, deberían ser a ´´ Dedicación Exclusiva´´ y ´´Tiempo Completo´´. Todo eso ha sido sometido a una especie de ´´borrón y cuenta nueva´´, y no se sabe a ciencia cierta que van hacer en las casas de educación superior esas 340.000 ´´almas en pena´´ deambulando por los pasillos y sin un solo salón disponible para escuchar a los pocos profesores que van quedando.

    La medida como que va destinada a captar el voto de los nuevos estudiantes y el salvar la ´´honra´´ al decir de la señora Fiscal, la cual parece fue abusada por libidinosos docentes seducidos por sus encantos juveniles. Lo cierto es que tal medida es otra de esas insensateces gubernamentales que crean mas problemas sobre los ya existentes y constituyen otra manera de acabar con las casas de estudios que en número sobran, pero que en calidad van en caída libre. Y ello sin contar con el pasar por arriba de la normativa legal que regula las políticas de ingreso al subsistema pues las prioridades son políticas, revolucionarias y populares, por no decir que populistas y demagógicas. Y es que sin planificación ni objetivos concretos, todo esto no sirve para nada salvo crear mas caos, confusión y anarquía, amen de graduar de mala manera a profesionales pésimamente preparados. Pero como acertadamente expresa el nuevo inquilino de Miraflores : ´´ Así es la Revolución Bolivariana´´… ¡ DIOS NOS COJA PERO QUE BIEN CONFESADOS !.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar