ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Se repetirán elecciones en estados donde no reconozcan la Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó la tarde de este viernes que se repetirán las elecciones en los estados en los que los gobernadores electos en las regionales del pasado domingo no reconozcan a la Asamblea Nacional Constituyente.

«El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, sino se repetirán elecciones en los estados donde no se reconozca a la Asamblea Constituyente. Se repetirán y quedaran inhabilitados los candidatos que, aunque ganaron, no quisieron respetar la ley y la Constitución», dijo en cadena nacional en el acto de proclamación de la nueva gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

«La ANC es el suprapoder del país y todos estamos obligados por la Constitución a respetar sus plenos poderes», agregó. Asimismo dijo que el oficialismo se «prepara» para ganar «todas las elecciones» que convoque el Poder Electoral.

El 15 de octubre, según el Consejo Nacional Electoral, la oposición obtuvo 5 gobernaciones de 23, y sus candidatos anunciaron que no se juramentarán ante la ANC, ente frente al que ya se juramentaron los candidatos electos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba