ActualidadActualidad Nacional

Maduro se reúne con red de intelectuales en visita no oficial a Cuba

Sin hacer pública su agenda, el mandatario Nicolás Maduro, continuó este lunes su estadía en La Habana, en donde se reunió con escritores, artistas, periodistas e intelectuales afines al oficialismo cubano en el Hotel Nacional de Cuba, según informaron fuentes oficiales.

En imágenes compartidas en la cuenta oficial del mandatario en Twitter, se puede observar a Maduro conversando con el ex ministro de Cultura cubano Abel Prieto, entre otros. El gobernante venezolano estuvo acompañado por su embajador en Cuba, Adán Chávez, y por Pedro Calzadilla, coordinador de la Red en Defensa de la Humanidad.

Según un comunicado del Gobierno venezolano afirmó que el encuentro tuvo como objetivo «afianzar los frentes de lucha ante las arremetidas imperialistas».

«Esta red de intelectuales forma parte del equipo de trabajo del mandatario de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y se articula con Venezuela, como parte de las relaciones de cooperación que sostienen ambas naciones desde hace más de 20 años», agrega la nota.

«Casi dos horas de diálogo sobre la realidad latinoamericana y la importancia de la cultura como alma esencial de nuestros pueblos», escribió en esa misma red el periodista y vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, Yasel Toledo, quien fue uno de los participantes cubanos en la reunión.

Visita no oficial

Tras llegar a La Habana por sorpresa este domingo, para participar en la clausura de un foro antimperialista de solidaridad con Cuba, el mandatario continúa este lunes en una visita no oficial a la isla, de cual se desconoce tanto su duración, como las actividades que realizará mientras dure estadía en territorio cubano.

Venezuela es el principal aliado político y económico de Cuba, que en los últimos meses ha sido objeto de nuevas sanciones de Estados Unidos por su supuesto apoyo militar y logístico al Ejecutivo de Maduro, algo que La Habana niega.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba