ActualidadActualidad NacionalEconomía

Maduro sobre el Bolívar digital: «Es una sorpresa que anunciaremos luego»

No es la primera vez que Maduro hace referencia al Bolívar digital, puesto que, en enero de este año ya había asegurado el fin del dinero en efectivo en el país

Nicolás Maduro adelantó este miércoles la creación de un posible nuevo modelo económico para el país: el Bolívar digital.

“Tenemos una sorpresa: el bolívar digital«, dijo, en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Sin embargo, no es la primera vez que Maduro hace referencia al Bolívar digital, puesto que, en enero de este año ya había asegurado el fin del dinero en efectivo en el país. 

Cuentas en moneda extranjera

Asimismo, el líder del oficialismo anunció la autorización de la creación de cuentas en divisas convertibles. “El Banco del Tesoro ha abierto este tipo de cuentas, con una tarjeta de débito, una excelente iniciativa para reactivar la economía”, enfatizó. 

Ante ello, informó que durante el primer mes se abrieron un total de 20 mil cuentas bancarias en moneda extranjera. 

“Tenemos una economía de resistencia que se ha fundamentado, que encontró su escape, en la economía de las divisas. Por eso autorice la apertura de cuentas en divisas convertibles”, expresó. 

Al respecto, dijo: “Cualquier persona puede abrir una cuenta en dólares, la puede abrir con 0 dólares y después ir aportando lo que quiera, y tiene su cuenta en Venezuela. Y el sistema de pago nos permite mover las dos monedas”.

Nuevamente, Maduro aprovechó para culpar a las sanciones de la crisis que atraviesa Venezuela. 

¿Aumento de los servicios públicos?

Desde una jornada desde el estado Aragua, Maduro firmó una serie de decretos relacionados al cobro de impuestos.

Ante ello, destacó la necesidad de que se paguen los servicios públicos a “precios justos”.

“Hay que cobrar precios justos en los servicios públicos para mejorarlos. Cada gobernador y alcalde necesita recursos para mejorar su entidad y municipio y eso solo se logra modernizando la economía”, subrayó. 

Pero en socialismo los costos siempre serán justos, no como en el extranjero, donde a la gente le cobran hasta por caminar. Por eso es que se están regresando los migrantes, porque cuando están afuera y tienen que pagar, comienzan a acordarse de su Patria”, prosiguió. 

Entre los decretos firmados por Maduro se encuentra la “gestión de chatarra”, el cual, según detalló Delcy Rodríguez, “implica que todos los organismos públicos deberán poner todo material que pueda ser reciclado en un plazo de 60 días”. 

Según afirmó la funcionaria chavista, el objetivo es convertir las chatarras en divisas. 

“Creo que van a generar bastante ingreso. Chatarra es lo que sobra en este país, sobre todo en Pdvsa y las empresas básicas”, dijo, por su parte, Maduro.

La organización Ezequiel Zamora será la encargada de gestionar los materiales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba